Digamos No al Aceite de Palma

Digamos No al Aceite de Palma

Publicado : 19/01/2020 - Categorías : Varios

Durante los últimos años se ha hablado mucho del aceite de palma en el mundo de la cosmética y de la alimentación, hoy en nuestro artículo os hablaremos de lo malo que es este aceite para la salud y sobretodo para el ambiente.

Una de las principales causas de la deforestación de la selva tropical es el aceite de palma, el cual se utiliza en la industria de la belleza, alimentación y además para hacer la gasolina.
La popularidad de este aceite se debe a su versatilidad y a su bajo coste en comparación con otros aceites vegetales. Sin embargo, los fabricantes que utilizan aceite de palma en cantidades industriales no piensan que en realidad estamos pagando un precio enorme por él, porque es muy perjudicial para el medio ambiente y contribuye en gran medida al cambio climático.


¡LEER MUY BIEN LAS ETIQUETAS!

Muchos fabricantes siguen utilizando el aceite de palma, pero escriben en las etiquetas "aceite vegetal", por lo que muchas personas escogen productos sin saber que estos siguen utilizando este aceite perjudicial para elaborar sus productos.

También hay que destacar que muchos alimentos y cosméticos orgánicos pueden contener aceite de palma, por esto es muy importante estudiar las etiquetas antes de comprar cualquier producto orgánico o bio.
El aceite de palma se encuentra en la mayoría de los cosméticos, jabones, cremas faciales, lociones, geles de ducha, champús, bálsamos, y también se puede encontrar en el maquillaje.

¡Los cosméticos naturales de Schüssler son 100% naturales y no utilizamos aceite de palma para realizar nuestros productos!


ACEITE DE PALMA Y CAMBIO CLIMÁTICO

Debido al alto contenido de ácidos grasos saturados en el aceite de palma, es muy fácil de tratar a temperatura ambiente y, por lo tanto, se usa ampliamente en la industria cosmética y alimentaria.
Con el fin de satisfacer la demanda mundial de aceite de palma, las selvas tropicales de países asiáticos como Malasia o Indonesia están siendo rápidamente destruidas y reemplazadas por palmeras aceiteras. No solo están poniendo en peligro a las personas y animales que viven allí, sino que también están contribuyendo al cambio climático adverso que nos afecta a todos.


ACEITE DE PALMA EN LA LISTA DE INGREDIENTES

Según la lista de la Asociación de Consumidores Responsables, los siguientes ingredientes están hechos directa o indirectamente de aceite de palma:

Palm Kernel
Palm Oil Kernel
Palm Fruit Oil
Palmate
Palmitate
Palmityl Alchohol
Palmolein
Glyceryl Stearate
Stearic Acid
Elaeis Guineensis
Palmitic Acid (Palmitinsav)
Palm Stearine
Palmitoyl oxostearamide
Palmitoyl tetrapeptide3
Sodium Kernelate
Sodium Palm Kernelate
Hyrated Palm Glycerides
Cetyl Palmitate
Octyl Palmitate 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Síganos en Facebook