¿PARA QUÉ SIRVEN LOS SÉRUMS, CÓMO DEBEMOS USARLOS, PARA QUÉ TIPO DE PIEL?

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS SÉRUMS, CÓMO DEBEMOS USARLOS, PARA QUÉ TIPO DE PIEL?

Publicado : 19/01/2022 - Categorías : Varios

¿Has oído hablar de los serums, pero  sabes para qué sirven? Te ayudaremos a ver con más claridad y a encontrar el Serum adecuado para ti. La eficacia de los sérums faciales es insuperable, así que si no nos crees, pruébalos y siente la diferencia en tu propia piel. Ahora también puedes descubrir cómo sacar el máximo partido a este producto milagroso.

¿CREMA O SERUM? ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA CREMA Y UN SÉRUM?

Al igual que las cremas, los sérums pueden servir para alisar, reafirmar, nutrir o incluso matificar la piel, pero su mecanismo de acción es diferente al de una crema. No encontrarás una consistencia más ligera que la de los sérums, que carecen de ingredientes oleosos pero contienen mayores concentraciones de ingredientes valiosos como el ácido hialurónico, la vitamina C, el retinol o las Sales de Schüssler que actúan a nivel celular y tisular. Gracias a su especial formulación, los sérums se absorben más rápidamente y penetran en las capas más profundas de la piel, donde tienen efecto más rápidamente

¿SE PUEDE UTILIZAR UN SERUM PARA PIELES GRASAS?

Como los sérums no dejan una sensación de grasa o brillo después de su uso, son la solución perfecta si tienes la piel grasa y ya has probado lociones más nutritivas. Nuestra última gama de sérums incluye uno específicamente diseñado para pieles grasas, no sólo nutritivo sino también matificante, nuestro SERUM FACIAL MATIFICANTE 

¿ES CIERTO QUE UNAS GOTAS DE SERUM SON SUFICIENTES?

Gracias a su formulación concentrada, los sérums pueden utilizarse en cantidades muy pequeñas para conseguir resultados grandes y espectaculares. Por eso no se venden en tarros, sino en ampollas o goteros. El uso del potente SERUM FACIAL ANTIEDAD RETINOL debe introducirse con cautela, lo que significa que menos es más: nuestros expertos en dermatología recomiendan empezar con 1-2 veces a la semana y sólo utilizarlo más a menudo una vez que la piel se haya acostumbrado al retinol. El retinol tiene un efecto rejuvenecedor y recomendable a partir de los trenta años. 

 

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBEMOS UTILIZAR LOS SÉRUMS?

Los sérums sólo deberían usarse una o dos veces por semana, pero si tu piel necesita un cuidado extra -o tienes un problema cutáneo para el que buscas una solución eficaz- puedes utilizarlos a diario. Una vez que el primer envase se agote, el siguiente puedes hacer uso un par de veces a la semana. Lo contrario ocurre con el SERUM  FACIAL ANTIEDAD RETINOL : nunca empieces a utilizarlo a diario, ya que puede provocar irritación, enrojecimiento y sequedad. Introduzca gradualmente este ingrediente extremadamente eficaz y versátil para que pueda disfrutar de sus grandes efectos sin ninguna molestia.

¿USAR UN SERUM EN LUGAR DE UNA CREMA FACIAL?

Los sérums son productos muy concentrados para el cuidado de la piel, pero no tienes que desterrar las cremas faciales de tu rutina facial. Después de limpiar y tonificar el rostro por la mañana y por la noche, aplica un sérum a tu piel, seguido de su crema facial de eficacia probada. Si decides utilizar el SERUM FACIAL ANTIEDAD RETINOL  , es importante que te protejas adecuadamente del sol, ya que este ingrediente hace que tu piel sea sensible a la luz, y esto es algo que no puedes ignorar, especialmente en verano.

¿POR QUÉ UN SÉRUM CUESTA MÁS QUE UNA CREMA FACIAL?

Las apariencias engañan: debido a su alta concentración de ingredientes activos, los sérums sólo necesitan unas pocas gotas para hacer maravillas en la piel, por lo que duran mucho más que las cremas faciales, incluso si puedes conseguirlos en cantidades más pequeñas. ¿Sabías que los cosméticos elaborados con retinol no contienen la misma concentración de este intenso ingrediente rejuvenecedor de la piel? Las concentraciones de retinol del 0,1-0,3% se consideran aún más débiles, mientras que alrededor del 0,5% se considera de fuerza media, y alrededor del 1% se considera fuerte.

¿A QUÉ EDAD DEBO EMPEZAR A USAR SÉRUMS?

No existe un límite de edad superior o inferior para el uso de sérums, pero todas las personas mayores de 25 años deberían considerar la posibilidad de incorporarlos a su rutina facial de forma regular. El consenso entre los expertos es que el sérum facial de retinol debe utilizarse a partir de los 30 años, cuando la producción de colágeno, esencial para mantener una piel firme y flexible, disminuye inevitablemente. 

¿QUÉ SERUM DEBO ELEGIR?

Por un lado, es importante elegir un sérum que ofrezca la solución adecuada para el problema de tu piel, pero es igual de importante utilizar un sérum sin productos químicos, ya que penetra en las capas más profundas de la piel.

¿SE PUEDEN ALTERNAR LOS SÉRUMS?

Si has encontrado el adecuado entre nuestros SERUMS SCHÜSSLER , ¡no dudes en probar el que más te guste! Utilizar diferentes sérums es como llevar una dieta variada y saludable para la piel. 

¿HAY QUE UTILIZAR UN SERUM EN VERANO, INCLUSO CON EL CALOR?

Mucha gente piensa que la piel sólo necesita una nutrición especial en los meses más fríos del invierno, y que puede soltar las riendas cuando el tiempo mejore. Merece la pena cambiar las cremas faciales por otras de consistencia más ligera, pero es una pena abandonar los sérums, aunque sólo sea porque el sol somete a la piel a mucho estrés. Para contrarrestar los efectos de los rayos UV sobre el envejecimiento de la piel, se necesitan más minerales, vitaminas y antioxidantes, que se pueden proporcionar con un sérum bien elegido. 

El mejor momento para utilizar el  SERUM FACIAL ANTIEDAD RETINOL  es durante el período de otoño-invierno, cuando el sol brilla menos, ¡pero también se recomienda en verano! Sin embargo, la regla de oro es garantizar siempre una protección solar adecuada al mismo tiempo que se usa el retinol, y utilizarlo como parte de la rutina facial nocturna, para acostumbrar gradualmente a la piel a este superpoder antienvejecimiento.

 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Síganos en Facebook