• video glutaredox

  • SALES DE SCHÜSSLER NEW ERA

  • CUIDADO BUCAL

  • Banner

  • SERUMS

¿CÓMO UTILIZAR EL TÓNICO FACIAL?

¿CÓMO UTILIZAR EL TÓNICO FACIAL?

Publicado : 15/09/2021 - Categorías : Varios

Mucha gente sigue pensando que con desmaquillarse la cara todas las noches es suficiente. Pero eso no es cierto, la limpieza de la cara es mucho más que eso - no te preocupes, no es complicado, ¡te enseñaremos cómo!

Uno de los elementos básicos de una rutina facial bien construida es el tónico facial ya que puede ayudar mucho al cuidado de la piel.

EL SECRETO DEL TÓNICO FACIAL

Es hora de acabar con la idea errónea de que todos los tónicos faciales contienen alcohol y, por lo tanto, resecan la piel; esto podría ser cierto en el pasado, pero ahora puedes elegir entre una gama de cosméticos naturales 100% libres de químicos que nutren y limpian tu piel con suavidad

¿POR QUÉ UTILIZAR UN TÓNICO FACIAL?

Si quieres tener una piel sana y bonita, no hay más remedio que dedicarle tiempo y cuidados a tu rostro, sobre todo si tu piel es más sensible o problemática que la media. Para darle a tu piel lo que quiere, debes tener en cuenta tu edad y tu tipo de piel, y elegir conscientemente los productos que utilizas en tu rutina diaria de cuidado de la piel. La cosmética natural debería ser tu opción preferida también en este ámbito, ya que los ingredientes químicos -que nunca se incluyen en la cosmética natural- suelen hacer más daño que bien. Utilizar un tónico después de una limpieza a fondo del rostro por la mañana y por la noche (el Agua Limpiadora Facial Micelar de Schüssler es la opción perfecta), pero también antes de aplicar sérums y cremas, ya que refresca la piel, cierra los poros y ayuda a eliminar cualquier resto de maquillaje, suciedad, sebo o crema de noche por la mañana (¡no es adecuado utilizarlo como lavado facial por sí solo!). El uso de tónicos faciales es especialmente importante porque permite aprovechar mejor los ingredientes de los productos de cuidado facial, lo que supone una gran ventaja si también se utilizan productos antiedad, por ejemplo.

¿TÓNICOS FACIALES PARA PIELES SENSIBLES? ¡SI!

Las personas con piel sensible a menudo recurren a los tónicos con temor, lo que en realidad no es una sorpresa. Pero debes saber que los tónicos faciales, elaborados con ingredientes 100% naturales y que contienen ingredientes como el agua de rosas y de hamamelis, no son nada dañinos. Mientras que los tónicos faciales con un pH ácido sí pueden resecar la piel, el Tónico Facial Natural Hidratante de Agua de Rosas de Schüssler con Sal de Schüssler nº 8, como su nombre indica, no sólo no reseca la piel, sino que la hidrata, lo que puede ser una noticia especialmente buena para quienes tienen una piel más problemática.

¿CON QUÉ FRECUENCIA Y CÓMO DEBO UTILIZAR EL TÓNICO FACIAL?

Es aconsejable incluir el tónico facial en tu rutina de cuidado de la piel por la mañana y por la noche, ya que a primera vista sólo parece agua, pero es mucho más que eso. Simplemente se pone un poco en un disco de algodón y limpia el rostro con un movimiento circular. A la hora de elegir un tónico facial, es importante tener cuidado: los tónicos que contienen extracto de limón o de naranja, por ejemplo, son más ácidos y pueden enrojecer la piel sensible y hacerla más sensible a los daños del sol. No hay que preocuparse por esto si se opta por tónicos faciales elaborados con ingredientes más suaves como los extractos de rosa, manzanilla o bardana. También es una buena idea comprobar si el tónico facial que eliges contiene alcohol, ya que puede resecar la piel, algo que la mayoría de nosotros no necesitamos.

¿QUIÉN DEBE UTILIZAR LOS TÓNICOS FACIALES?

Si sólo pudiéramos responder con una palabra, diríamos que todos, pero también podríamos ampliar la verdad sobre el uso de los tónicos faciales. Por sus propiedades limpiadoras, los tónicos faciales son una gran ayuda para las personas que se maquillan mucho o que viven en ciudades, donde se depositan muchas más impurezas en la piel durante el día. El tónico facial también es especialmente útil para las personas con poros dilatados y la piel grasa. Para ellos, se recomienda el uso regular de tónicos faciales, ya que tanto cierra los poros como elimina el exceso de sebo de la superficie de la piel. Las pieles apagadas, incómodas y envejecidas prematuramente también pueden beneficiarse del uso de tónicos faciales, ya que revitalizan y (en el buen sentido) "agitan" la piel. Pero para mejorar tu piel, es esencial utilizar un tónico facial de alta calidad que sea adecuado para tus necesidades.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Síganos en Facebook