CUIDA LA PIEL DEL BEBÉ CON INGREDIENTES NATURALES

CUIDA LA PIEL DEL BEBÉ CON INGREDIENTES NATURALES

Publicado : 09/09/2020 - Categorías : Varios

Dermatólogos y pediatras coinciden en que los niños no deben ser tratados como "mini adultos", en el cuidado de la piel, ya que la piel de los más pequeños es mucho más vulnerable y la epidermis es mucho más fina que la de los adultos.

Muchas personas piensan que es una buena opción aplicar los cosméticos que usan los padres en la piel de sus hijos, pero en menores cantidades. Esto es un gran error, ya que la piel de los pequeños es más sensible, más seca, y propensa al enrojecimiento o incluso al eccema.

Gran atención a los más pequeños

La piel de los bebés normalmente se seca más rápido que la de los adultos, y su sistema de defensa no funciona tan bien como el de sus padres.

Por esta razón, se debe elegir con mucho cuidado la crema hidratante y el jabón de baño.
Otra diferencia importante entre la piel de los adultos y la piel de los más pequeños es que los bebés, hasta los dos años aproximadamente, no tienen una producción adecuada de sudor y su cuerpo se calienta más fácilmente por la falta de evaporación.

Cuando está seco, pica y se agrieta

Existe un mayor riesgo de desarrollar piel seca en los jóvenes que han nacido con tendencia al eccema o que simplemente han heredado una piel más seca.

Las personas que sufren de piel seca, han de restaurar con buenas cremas el sistema de defensa de la superficie de la piel, que protege de los efectos nocivos o patógenos del exterior.

Este sistema de defensa está formado principalmente por grasas, en su ausencia la piel se reseca notablemente, y en el caso de los niños pequeños puede provocar molestias como picor, grietas e incluso dolor. 

No es de extrañar que muchos bebés estén inquietos por esto motivo, a veces es suficiente con cambiar sus cremas, y la situación mejorará significativamente.

¡Elegir sabiamente lo mejores productos!

Además es muy importante elegir cremas que contengan ingredientes naturales.

Se tiene que tener en cuenta que los ingredientes químicos de muchas de las cremas que utilizamos se absorben más rápidamente pero pueden empeorar la situación.

Cuando se eligen los productos para niños es muy importante que no contengan fragancias, colorantes artificiales, conservantes, parabenos o derivados del petróleo. 

Un buen baño ayuda a conciliar el sueño

Además del dolor abdominal o la dentición, la sensibilidad de la piel y el eccema asociados con la picazón severa también pueden atormentar la vida diaria de los bebés, dificultando incluso el sueño.

Un buen baño puede ayudar mucho a que los niños se sientan mejor y se duerman más fácilmente: El gel natural para cuerpo y cabello para bebés de Schüssler se ha desarrollado pensando en las necesidades de la piel sensible de los bebés, y la sal mineral No. 8 del Dr. Schüssler contribuye a la la hidratación, y el equilibrio saludable del pH de la piel, Este jabón  está realizado por ingredientes naturales y beneficiosos para los más pequeños. Gracias a su agradable aroma a lavanda, puedes hacer que el baño sea más relajarte y ayudar a  al bebé y a toda la familia a pasar un buena noche.

Como crema de pañal natural para la dermatitis encontramos La Baby Nappy Cream para dermatitis de pañal, que nutre la piel delicada de los niños gracias al extracto de caléndula y el aceite de jojoba contenido en su formulación. Ideal para la zona del pañal por sus propiedades emolientes y protectoras. No contiene perfume. 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Síganos en Facebook