EXFOLIANTE FACIAL Y CORPORAL: ¡ADIÓS A LA PIEL SECA Y APAGADA!

EXFOLIANTE FACIAL Y CORPORAL: ¡ADIÓS A LA PIEL SECA Y APAGADA!

Publicado : 01/09/2021 - Categorías : Varios

Los exfoliantes faciales y corporales eliminan las células muertas de la superficie de la piel, dejando el camino libre a los ingredientes de los productos faciales. 

¿Sabías que el Exfoliante Facial de Hidratación Profunda de Schüssler está fabricado con una tecnología nunca vista en este país para garantizar que la limpieza facial sea a la vez profunda y suave?

¿PARA QUÉ SIRVE UN EXFOLIANTE?

-Además de eliminar las células muertas de la piel, el exfoliante también elimina las impurezas del rostro, dejándolo visiblemente más fresco y limpio.

-Prepara la piel para absorber al máximo los sérums, elixires, hidratantes o cremas antiedad que se hayan aplicado, para que puedan actuar con mayor intensidad. 

-La exfoliación regular también ayuda a suavizar el tacto y a igualar el color de la piel, diciendo adiós a las zonas ásperas y secas. 

-Si utilizas un exfoliante con regularidad, tu maquillaje tendrá un mejor aspecto y es probable que dure más tiempo, ya que estarás aplicando el maquillaje sobre una base diferente. 

-La exfoliación (tanto facial como corporal) también ayuda a iluminar el cutis, en parte porque las diminutas perlas limpiadoras masajean suavemente la piel y aumentan la microcirculación, lo que permite a las células obtener más nutrientes y oxígeno, lo que a su vez mejora el tono de la piel.

-Por otro lado, la exfoliación también contribuye a un bronceado impecable, que no sólo es importante en verano, sino también en invierno, por ejemplo cuando se va a esquiar

¡BORRAR CON SENTIDO! 

    ¿Sabía que la dermoabrasión no es un invento nuevo? Incluso los antiguos griegos descubrieron los beneficios de utilizar un exfoliante: para mantener su piel suave y radiante, utilizaban la arena del mar para hacer desaparecer las células muertas de la piel de su cara y cuerpo. Con el paso del tiempo, se descubrieron cada vez más ingredientes naturales que funcionaban bien en los exfoliantes. Puedes utilizar con seguridad un exfoliante 100% natural tanto para la cara como para el cuerpo, porque no es malo para tu piel ni para el medio ambiente.

    Hay tres grandes categorías de exfoliantes que deberías conocer mejor, ya que la diferencia estriba en cuál prefieres:

    1. Las llamadas gomas de borrar o exfoliantes mecánicos están hechos de una gran variedad de abrasivos, como harina de maíz, celulosa, azúcar moreno, sílice, semillas finamente molidas, bolas de polietileno...

    2. Cuando se utiliza un peeling químico lo más frecuente es aprovechar el poder de los ácidos de las frutas para limpiar, siendo los ácidos cítrico y málico los más populares, pero también se pueden añadir los ácidos láctico, glicólico y salicílico.

    3. Los peelings biológicos contienen enzimas de proteasa. Estos descomponen las proteínas superficiales de la piel y pueden utilizarse con seguridad en todo tipo de pieles, por lo que es la forma más suave de limpiar el rostro. Las exfoliaciones biológicas se realizan principalmente con enzimas vegetales, que también eliminan los poros obstruidos. Esta exfoliación también es muy recomendable para las pieles propensas al acné, y las personas con pieles sensibles no deben desistir de utilizarla.

    EL EXFOLIANTE SCHÜSSLER ES UN EXFOLIANTE MECÁNICO CON GRÁNULOS DE CELULOSA

    Un producto muy popular en nuestra gama desde el principio, pensamos que era importante mejorar aún más el Exfoliante Facial de Hidratación Profunda de Schüssler y producirlo con tecnología moderna, ¡para que pueda seguir exfoliando su piel de forma suave pero más eficaz en casa! 

    Otra característica especial de las diminutas esferas de celulosa es que se convierten en una emulsión lechosa en contacto con el agua, por lo que limpian con mucha suavidad. En nuestro exfoliante no falta la sal Schüssler nº 8, que hidrata y regenera las capas más profundas del rostro.

    USO DEL EXFOLIANTE

    Mucha gente piensa que la exfoliación regular sólo tiene cabida en primavera y verano, pero esto es un error: si dejas de exfoliarte en otoño e invierno, tu piel puede volverse opaca y áspera al tacto, lo que puede evitarse con una o dos exfoliaciones a la semana.

    Para utilizar el exfoliante facial: limpie su rostro para eliminar el maquillaje, la suciedad de la crema de día o de noche, y luego aplique el Exfoliante Facial Hidratación Profunda Schüssler sobre la piel aún ligeramente húmeda para limpiarla suavemente. No es necesario frotarlo con fuerza, basta con extenderlo suavemente sobre la piel y masajear suavemente durante 1 ó 2 minutos. A continuación, aclare y utilice su crema facial Schüssler favorita.

    Utilización del exfoliante en el cuerpo: lo mejor es exfoliar el cuerpo durante la ducha, ya que el exfoliante debe aplicarse sobre la piel húmeda. Para las zonas propensas a la sequedad, como los codos, las rodillas o los talones, se recomienda frotar hasta 2-3 veces por semana. Después de masajear suavemente la piel, aclare con agua tibia y utilice su loción corporal Schüssler favorita.

    Utilizar un exfoliante en las manos: la delicada piel de las manos está expuesta a todo tipo de tensiones y presiones durante todo el año, pero lavarse y desinfectarse las manos con demasiada frecuencia puede empeorar la situación y las manos pueden resecarse, enrojecerse y picar. Lo mejor es cambiar a un desinfectante de manos más suave, utilizar un jabón hecho con ingredientes naturales y, para intensificar el efecto de la crema hidratante, frotar la piel del dorso de las manos de vez en cuando.

    Share

    Añadir un comentario

     (con http://)

    Síganos en Facebook