Lavarse mucho las manos puede provocar problemas en la dermis

Lavarse mucho las manos puede provocar problemas en la dermis

Publicado : 24/03/2020 - Categorías : Varios

La necesidad de protegernos contra el coronavirus empieza a provocar problemas dermatológicos. 
Estos días nos lavamos mucho las manos… ¿Has contado cuantas veces te las lavas al día? Te sorprenderías… Lavarse muchas veces las manos pueden provocar muchos problemas.

Por ejemplo, eliminar los aceites naturales de la dermis. Su función es de proteger y salvaguardar nuestra mano al contacto con agentes externos.
Al lavarnos las manos, eliminamos los agentes patógenos y los aceites dérmicos que las protegen, los cuales volverán a aparecer en pocos minutos. Pero al lavarnos tantas veces las manos, no damos tiempo a que estas células aceitosas se regeneren y entonces empiezan los problemas, que van de las simples rojeces a sangrados y dermatitis.

Esto va a provocar que se empobrezca la flora bacteriana cutánea, bacterias propias que nos protegen contra patógenos externos, perdiendo defensas y provocando que la piel se vea más fea de lo normal. Y esto puede incluso provocar una bajada de nuestra flora intestinal. La asepsia excesiva de la epidermis hace que no reforcemos nuestras defensas naturales intestinales.

Por ello, junto a jabones y desinfectantes, es importante utilizar una crema reparadora para reequilibrar esta descompensación. Nosotros os aconsejamos nuestra crema nr.3 de Schüssler, la cual proporciona un cuidado suave para la piel sensible y enrojecida. Ayuda a calmar la piel, es ideal para el enrojecimiento y os protegerá de un lavado compulsivo. 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Síganos en Facebook