REGENERACIÓN NATURAL DE LA PIEL

REGENERACIÓN NATURAL DE LA PIEL

Publicado : 12/01/2022 - Categorías : Varios

Con el paso de los años, la piel cambia, y no sólo en el caso de las personas mayores: el envejecimiento comienza a partir de los 20 años, aunque no haya signos evidentes. La genética desempeña un papel importante a la hora de determinar la juventud de la piel, pero no basta con tener suerte en cuanto a la herencia: los malos hábitos de vida -malos hábitos que aceleran el envejecimiento- pueden contribuir a provocar arrugas prematuras y hacer que la piel tenga un aspecto apagado, áspero y pierda su color saludable a una edad más temprana.

¿CÓMO CAMBIA LA PIEL CON EL TIEMPO? 

Con el paso del tiempo, la piel pierde su hidratación natural, su elasticidad y su brillo vital, y también puede volverse más sensible que antes. Por eso es importante cambiar la rutina de cuidado de la piel de vez en cuando: lo que es bueno para la piel después de los 30 puede no serlo después de los 40, ya que las necesidades y la resistencia de la piel cambian con el paso de los años, y si se ignora esto, inevitablemente dejará su huella en la piel.

¿CUÁLES SON LOS SIGNOS DE QUE SU PIEL NECESITA REGENERARSE? 

  • Seca, irregular y áspera al tacto
  • El cutis es cetrino, enrojecido en algunas partes y, en los peores casos, descamado
  • Estiramientos frecuentes, picores, tirantez
  • Tiende a irritarse e inflamarse, es bastante sensible
  • Las lesiones cutáneas menores se curan más lentamente, dejando cicatrices o manchas pigmentadas más oscuras

LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO ADECUADO DE LA PIEL

Si la piel recibe lo que necesita, es decir, si la cuidas y piensas a largo plazo en la prevención, se regenera más rápido y se acelera la renovación celular. Esto es especialmente importante porque, a medida que pasan los años, el ciclo de renovación celular tarda cada vez más tiempo, por lo que no es tan fácil como cuando tenías 20 años.

Unas cuantas prácticas de rejuvenecimiento pueden ralentizar el proceso de envejecimiento y favorecer la regeneración celular, de modo que la piel probada recupere su aspecto saludable y juvenil. 

  • La hidratación regular y adecuada es esencial
  • Añadir "extras" a su rutina facial, como exfoliantes, mascarillas y sueros
  • Dormir lo suficiente y de forma reparadora
  • Mayor atención a los ingredientes 100% naturales, evitando las sustancias nocivas

Los cosméticos y productos de maquillaje mal elegidos y ricos en ingredientes sintéticos, la aplicación frecuente de maquillaje pesado, las rutinas de cuidado facial deficientes o negligentes, la exposición excesiva al sol sin protección solar, el uso excesivo de cremas de bronceado, el aumento del estrés, la mala alimentación, etc., pueden empeorar la situación y contribuir al envejecimiento prematuro de la piel...

REGENERACIÓN NATURAL DE LA PIEL EN 4 PASOS

1. Hidratación por dentro y por fuera

Uno de los principales secretos de una piel sana y brillante, independientemente de la edad, es la hidratación adecuada. Si los tejidos de la piel no están suficientemente hidratados, no pueden desempeñar plenamente su función protectora, y la renovación regular de las células es parte integrante de la misma. La piel deshidratada pierde elasticidad y se arruga mucho más fácilmente. Además de beber al menos 2 litros de agua sin gas al día, es conveniente utilizar regularmente lociones hidratantes para la cara y el cuerpo, sea cual sea la estación del año. Los productos para el cuidado de la piel de Schüssler Natural Cosmetics contienen la exclusiva sal de Schüssler nº 8 Natrium chloratum, que hidrata en profundidad y actúa sobre los tejidos. 

2. Cuidado facial con extras

Otra forma sencilla, pero estupenda, de regenerar la piel es "reforzar" su rutina facial habitual -y, con suerte, regular- con productos faciales como exfoliantes que ayuden a eliminar las células muertas de la piel, sérums y elixires que lleguen a lo más profundo de la piel y mascarillas que contengan ingredientes activos concentrados. Utilizando un exfoliante facial con ingredientes naturales, puedes deshacerte de las impurezas, los residuos de los cosméticos y los productos de maquillaje, dando literalmente a tu piel la oportunidad de respirar. Las microesferas de este suave pero eficaz limpiador también masajean suavemente la piel, aumentando la circulación y aportando más nutrientes y oxígeno a las células de la piel. Cuando se aplican sobre la piel recién exfoliada, los mimos faciales se absorben mucho mejor, por lo que pueden ejercer su magia con mayor eficacia.

3. Sueño suficiente y reparador

Mientras duerme, su piel sigue "viva", y gran parte de la regeneración tiene lugar por la noche, por lo que es tan importante limpiar a fondo el rostro por la noche; si no lo hace, la renovación celular de la piel no se producirá sin problemas. Durante el día, la piel está expuesta a muchos efectos nocivos -el smog, las fluctuaciones de temperatura, el maquillaje, la radiación ultravioleta, por nombrar sólo algunos-, pero por la noche, si se dan las condiciones adecuadas, es el pilar de la renovación. Investigaciones recientes demuestran que entre la 1 y las 2 de la madrugada la regeneración celular de la piel es tres veces más activa que por la tarde, por lo que es especialmente importante acostarse antes de las 11 de la noche y lavarse la cara antes de acostarse, aunque no se haya maquillado.

4. Utilizar cosméticos naturales en lugar de químicos

Para mantener la piel sana durante el mayor tiempo posible y restaurarla lo antes posible, es importante elegir ingredientes naturales en lugar de sintéticos. También vale la pena elegir cosméticos sin productos químicos que contengan ingredientes activos que ayuden a la regeneración de la piel, como la vitamina C, el extracto de uva helada, los péptidos o el ácido hialurónico.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Síganos en Facebook