RETINOL, UN INGREDIENTE ACTIVO ANTI-ENVEJECIMIENTO

RETINOL, UN INGREDIENTE ACTIVO ANTI-ENVEJECIMIENTO

Publicado : 30/05/2021 - Categorías : Varios

Nuestra novedad en primavera para tu piel: Schüssler Retinol Face Serum con retinol 1%.
El retinol es nada más y nada menos que vitamina A pura; es una molécula inactiva, pero las enzimas de la piel lo convierten en ácido retinoico en dos pasos, lo que tiene efectos extremadamente beneficiosos sobre la piel, especialmente tiene efectos anti envejecimiento en las capas más profundas. 
 

El uso del retinol se recomienda también porque es el mejor tratamiento para el déficit de la vitamina A. La deficiencia de vitamina A pura es rara, y ocurre solo en raras ocasiones en quienes comen de manera incorrecta. 

El retinol es una vitamina protectora de la piel, y es muy importante sobretodo en primavera.

 
¿QUÉ CONTIENE LA VITAMINA A? ¡ES MUY IMPORTANTE UNA BUENA ALIMENTACIÓN!


Es bueno tomar vitamina A con los alimentos. La absorción de vitamina A se ve favorecida por el consumo simultáneo de vitamina E, por lo que también vale la pena prestarle atención. 
 
Las carnes, los pescados grasos (como el arenque, la caballa o el bacalao), los productos lácteos grasos y la yema de huevo están demostrando ser excelentes fuentes de vitamina A.

Es importante saber que la vitamina A también está disponible en forma de las llamadas provitaminas (es decir, precursores), tal grupo de compuestos son los carotenos. Estos se pueden obtener principalmente comiendo verduras, zanahorias, batatas, calabazas, naranjas, espinacas, albaricoques, melones, brócoli, col rizada o, por ejemplo, pimientos. Como la vitamina A es liposoluble, es recomendable servir verduras con un poco de aceite de oliva para absorber esta valiosa sustancia de manera más eficiente

Para determinar el nivel de vitamina A se llevan a cabo análisis de sangre. La falta de vitamina A puede hacer a una persona más propensa a contraer infecciones, problemas de visión como la ceguera nocturna o erupciones cutáneas.

Su exceso, por otra parte, puede causar enfermedades como la anorexia, la pérdida excesiva de peso, la alopecia o los dolores de cabeza muy fuertes. También puede provocar ictericia, pero es algo reversible que desaparece a los pocos días de dejar la ingesta abundante.


¿PARA QUÉ SIRVE EL RETINOL? ¡REAFIRMA, REJUVENECE, HIDRATA!

El retinol es un verdadero fármaco milagroso antienvejecimiento: estimula la producción de colágeno en las células de la piel, convirtiéndolo en un excelente antiarrugas, utilizándolo para hacer que la piel sea visiblemente más suave y firme. Sin embargo, debido a su efecto antioxidante, el retinol no solo estimula la producción de colágeno, sino que también ralentiza su degradación.

Además, puede ayudar a hacer desaparecer las manchas de pigmentación y reducir la inflamación en la piel propensa al acné. El retinol proporciona una mejor y más saludable formación de células epiteliales.: La división de las células epiteliales se acelera, lo que da como resultado una piel más fresca y juvenil. También aumenta la hidratación, tersura y sensación aterciopelada de la piel .


El retinol es extremadamente eficaz, pero para usarlo correctamente, se tienen que tener en cuenta algunas precauciones importantes:

- Debido a que el retinol sensibiliza la piel , el serum antienvejecimiento elaborado con retinol se usa por la noche , no se recomienda durante el día. Esto también es especialmente importante porque si el sol se expone a la piel tratada con retinol sin protección solar, puede causa inflamación, que también pueden causar cambios permanentes. ¡Por supuesto, también se debe evitar el bronceado mientras se usa retinol!

- Aunque no penetre la luz del sol debajo de la mascarilla, tampoco se recomienda usar serum con retinol durante el día en primavera; si quieres incluirlo en tu rutina facial matutina, se tiene que proteger la cara con protección solar.

- Se puede usar en el período otoño-invierno , luego la piel está expuesta a mucha menos luz solar; esto, por supuesto, no significa que tengamos que renunciar al uso de retinol en primavera y verano, pero es necesario usar la protección solar !

- El uso de retinol debe introducirse gradualmente en nuestros hábitos de cuidado facial : una vez que sentimos que nuestra piel está bien, podemos cambiar a un uso más frecuente. Para ver cómo responde nuestra piel al retinol, se recomienda aplicar suero natural dos o tres veces por semana al inicio , y podemos aumentar la frecuencia con el tiempo.

- Si se aplica retinol en la cara en una concentración demasiado alta o más de la recomendada, se pueden desarrollar irritación, descamación, enrojecimiento y sequedad; esto desaparecerá en unos días si usa retinol con menos frecuencia, por lo que es importante la precaución inicial y la protección solar adecuada. 

- Si vamos a la playa, tendríamos que evitar el serum con retinol para no exponer accidentalmente nuestra piel a una mayor fotosensibilidad. Para este período, el serum facial con Vitamina C de Schüssler,  es la elección perfecta , o si quieres continuar con tu tratamiento antiedad, puedes usar el serum con Hialuronico de Schüsslercualquier crema facial hidratante natural de Schüssler.

- Los cosméticos elaborados con retinol contienen este valioso agente antiarrugas en diferentes concentraciones: un contenido de retinol de 0,1-0,3% pertenece a la categoría más baja, alrededor del 0,5% podemos hablar de fuerza media, y una concentración alrededor del 1 % se considera intensa.

¿SABÍAS?

Cuando el retinol se absorbe en la piel, se convierte en ácido retinólico, que tiene un efecto de perfeccionamiento de la piel diez veces mayor que el del retinol. 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Síganos en Facebook