Rutina Despigmentante Schüssler

Rutina Despigmentante Schüssler

Publicado : 27/10/2021 - Categorías : Varios

TRASTORNOS DE LA PIGMENTACIÓN

El color de la piel depende de la actividad y distribución de los melanocitos y los gránulos de melanina. El proceso está controlado por factores neuronales y hormonales. El embarazo, la enfermedad de Addison y la exposición al sol pueden oscurecer la piel. ¿manchas de color café claro y oscuro en la piel similares a las grandes pecas que aparecen a medida que envejece? Más comúnmente llamados manchas de edad.

¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS DE LA PIGMENTACIÓN?

La piel y el cabello obtienen su color de un pigmento llamado melanina. La sobreproducción de este pigmento es responsable de los trastornos de la pigmentación, también conocidos como hiperpigmentación. La causa principal es el daño solar, pero la genética, la inflamación y el desequilibrio hormonal también pueden influir.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA HIPERPIGMENTACIÓN?

Tomar el sol es responsable de la sobreproducción de melanina, ya que la piel se protege a sí misma del daño solar mediante el bronceado. El bronceado se desvanece con el tiempo, pero quedan manchas marrones en la cara, alrededor de las orejas, en el cuello, los brazos y los hombros. Tenga en cuenta que tomar más sol puede exacerbar estas manchas de color marrón oscuro.

La hiperpigmentación llamada melasma o cloasma es causada por un desequilibrio hormonal. Afecta principalmente a las mujeres cuando la producción de melanina es estimulada por hormonas femeninas como el estrógeno y la progesterona. Ciertas enfermedades y las píldoras anticonceptivas también pueden influir en el desarrollo del melasma. El melasma también se conoce como máscara de la  embarazada, ya que afecta a muchas mujeres embarazadas.

Ciertas enfermedades, como las enfermedades autoinmunes, los trastornos nutricionales y del metabolismo y la deficiencia de vitaminas también pueden contribuir a la hiperpigmentación. La hiperpigmentación puede ser el efecto secundario de tratamientos hormonales, quimioterapia, antibióticos, medicamentos contra las convulsiones y otros medicamentos. Preste atención a los folletos de medicamentos, ya que ciertos medicamentos y píldoras pueden hacer que su piel sea fotosensible.

La hiperpigmentación puede ocurrir después de la inflamación o heridas de la piel, por ejemplo, acné, eccema, cortes, quemaduras y psoriasis. La piel puede mostrar una decoloración oscura después de la curación de estas heridas.

CÓMO TRATARLA

Consulte a su dermatólogo para averiguar cuáles son exactamente las causas de sus trastornos de pigmentación. La prevención es, por supuesto, la mejor medicina, por lo que el uso de los protectores solares de Schüssler  con protección física y química protegerá su piel del daño solar. Usar una crema solo de vez en cuando y no con regularidad no te ayudará a deshacerte de las manchas oscuras ni a desvanecerlas. Después de que deje de usar estos tratamientos o la piel se exponga al sol nuevamente, estas manchas oscuras volverán. Incorpora estos tratamientos en tu rutina diaria de cuidado de la piel para que puedas mantener el estado saludable de tu piel y decir adiós a los trastornos de pigmentación.

 

 

SALES TISULARES DE SCHÜSSLER PARA TRATAR LOS TRASTORNOS DE LA PIGMENTACIÓN.

Generalmente, esta sal mineral (Nr.6) se encarga de la desintoxicación. Es eficaz para tratar los trastornos de la pigmentación de la piel, como lunares claros, vitiligo o pecas, y también puede ser un remedio para las ojeras. El vitiligo también puede ser indicativo de la deficiencia de sal mineral de Kalium sulfuricum (sulfato de potasio). La decoloración marrón alrededor de la parte interna de los ojos y la piel amarilla en una línea A desde la raíz de la nariz hasta la mandíbula también es un signo típico de una deficiencia. Nuestra crema facial Nr. 6. para los trastornos de la pigmentación fue diseñada específicamente para tratar la hiperpigmentación y, además de la sal mineral Kalium sulfuricum, también contiene vitamina C para ayudar a atenuar las manchas oscuras. Este tipo especial de vitamina C es soluble en agua, no irritante, un antioxidante eficaz que ayuda a estimular la producción de colágeno y tiene el mejor efecto en las manchas que se decoloran. Aplique nuestro serum  facial de vitamina C 2-3 veces a la semana por la mañana o por la noche después de limpiar a fondo su rostro. El uso regular de este serum le dará un cutis uniforme y vitalizado.

Descubre nuestros mejores productos para los trastornos de pigmentación

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Síganos en Facebook