Rutina para pieles Secas

Rutina para pieles Secas

Publicado : 08/10/2021 - Categorías : Varios

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA PIEL SECA?

La piel seca se puede identificar fácilmente al tacto: la piel está tensa, se ve y se siente áspera. También pueden producirse picazón, ardor e irritación. La piel puede empezar a pelarse, agrietarse y, en casos más graves, incluso puede sangrar. Sin embargo, los síntomas no mejorarán simplemente con el uso de tratamientos habituales para el cuidado de la piel, ya que solo ofrecen una solución temporal. .

La barrera de defensa natural de la piel es una capa hidrolipídica que consta de agua y lípidos. Si la piel está sana, esta capa puede protegerla de daños externos y favorece la retención de agua. Cuando se produce un desequilibrio hidrolipídico en la epidermis, la piel no puede funcionar correctamente y aparecen los síntomas de la piel seca.

ETAPAS DE LA DESHIDRATACIÓN DE LA PIEL

Piel seca: la piel se siente incómoda, se produce un dolor moderado y descamación.

Piel extremadamente seca: la piel se siente incómoda y desagradable, se puede experimentar descamación, agrietamiento y tensión.

Dermatitis atópica: una afección que hace que la piel esté extremadamente seca, con picazón e irritada.

CUÁNDO VER A UN MÉDICO

La piel seca no puede cumplir con su función protectora y es más sensible, vulnerable a los daños externos. Consulte a su dermatólogo si experimenta picazón simultáneamente con enrojecimiento, irritación o heridas abiertas. Las heridas y la piel más débil y delgada son propensas a infecciones virales y bacterianas.

CAUSAS DE LA PIEL SECA

La piel seca o la piel extremadamente seca es una afección cutánea crónica. La genética generalmente juega un papel importante en la piel seca, pero otras causas también pueden contribuir a la piel seca y deshidratada. La deshidratación puede ser temporal y puede ser causada por factores externos como aire frío, cambios de temperatura, cuartos demasiado calientes o fríos. Los jabones, limpiadores faciales, detergentes, tomar el sol y broncearse también pueden resecar la piel.

¿PIEL SECA O DESHIDRATADA?

La piel seca es un tipo de piel que se puede mejorar pero no se puede cambiar. La piel seca es fina, vulnerable y tiene niveles bajos de agua y lípidos.

La piel deshidratada, sin embargo, es un estado temporal y reversible que puede ocurrir con todo tipo de piel. La piel deshidratada se siente tensa y dolorida.

CUIDADO DE LA PIEL SECA

Evite los baños y las duchas muy calientes; trate de minimizar el tiempo que pasa bajo el agua caliente.

Evite los cosméticos que contengan productos químicos como alcohol, fragancias y colorantes artificiales, parabenos.

Use una loción corporal para la piel seca después de cada ducha o baño.

Use un protector solar físico natural  regularmente desde la primavera hasta el otoño  Consuma más agua y menos alcohol y cafeína.

No se frote la piel mientras la limpia: use almohadillas de algodón o almohadillas reutilizables. Evite los limpiadores con alcohol.

RUTINA SCHÜSSLER NATUR PARA PIEL SECA

Limpieza: reconsiderará lo que ha aprendido sobre los jabones cuando pruebe nuestro jabón hidratante Nr. 8 con aceite de cubeba. Este jabón contiene la sal tisular Nr. 8 de Schüssler, de modo que hidrata la piel a nivel tisular. Rico en aceite de cubeba, aceite de coco y manteca de karité, vitamina A y E. Úselo en su rostro o cuerpo cuando experimente síntomas de piel seca o deshidratada.

Cuidado facial: Una de nuestras cremas más populares es la crema facial básica Nr.8, una crema facial multifuncional de rápida absorción que está repleta de ingredientes naturales para garantizar una hidratación intensa y duradera. Contiene sal tisular de Schüssler, Natrium chloratum, que restaura el equilibrio de líquidos de la piel. Una elección particularmente excelente para la piel seca y deshidratada, ya que nutre y mima. También recomendamos utilizar nuestro Serum Facial de Ácido Hialurónico 2-3 veces por semana incorporado a su rutina de cuidado de la piel por la mañana o por la noche. Aplícalo después de limpiarte el rostro y antes de usar tu crema hidratante. Ofrece una hidratación duradera, rellena las arrugas y las líneas de expresión, reafirma la piel.

Cuidado del cuerpo: Utilice la loción corporal Nr.1 + 11 para pieles secas. Esta crema está enriquecida con dos tipos de sales de tejido de Schüssler, manteca de karité biológica y aceite de argán para hidratar y nutrir la piel. Con una fórmula ligera pero rica.


Descubre nuestros productos naturales para pieles secas  

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Síganos en Facebook