• video glutaredox

  • SALES DE SCHÜSSLER NEW ERA

  • CUIDADO BUCAL

  • Banner

  • SERUMS

Rutinas para pieles Grasas

Rutinas para pieles Grasas

Publicado : 13/10/2021 - Categorías : Varios

Tener una piel grasa y propensa al acné afecta no solo a los adolescentes, sino también a los adultos jóvenes y tanto a mujeres como a hombres en la treintena. Conozca más sobre las causas fundamentales, el tratamiento correcto y el cuidado de este tipo de piel.

La piel brillante que se siente grasosa cuando se toca es un problema cutáneo causado por glándulas sebáceas hiperactivas. La función de las glándulas sebáceas no es un problema en sí misma, ya que su función principal es mantener la piel grasosa y lubricada produciendo sebo y creando así una capa protectora. Sin embargo, las glándulas hiperactivas producen un exceso de sebo que da como resultado una piel grasa y con acné.

¿CÓMO SE PUEDE RECONOCER LA PIEL GRASA?

Es fácil detectar la piel grasa: su piel está brillante a la mitad del día, se puede tocar una capa grasosa y aceitosa, los poros son grandes y aparecen granos en las partes brillantes de su cara (en la nariz, la frente y la mandíbula).

¿QUÉ CAUSA LA HIPERACTIVIDAD DE LA GLÁNDULA SEBÁCEA?

Durante la adolescencia, los cambios hormonales provocan una piel grasa. La función de la glándula sebácea está regulada por la hormona androgénica que es producida tanto por mujeres como por hombres. Además de las causas hormonales, las elecciones de estilo de vida también contribuyen a tener una piel grasa en la edad adulta: los hábitos alimenticios, la indigestión, el estrés y los productos cosméticos afectan la piel grasa. Se recomienda consultar a un médico cuando tiene piel grasa y con acné, quien puede realizar pruebas y evaluaciones especiales para averiguar las razones exactas detrás de su problema de piel.

¿QUÉ NECESITA LA PIEL GRASA CON ACNÉ?

1.En primer lugar, necesita una rutina de cuidado de la piel consciente, bien pensada y suave. Tratar de secar la piel daña la piel grasa porque da como resultado una piel extremadamente seca en la superficie que comienza a pelarse mientras que la producción de sebo se intensifica y los poros se obstruyen. El sebo excesivo puede causar más acné y este proceso continúa hasta que aparece un acné inflamado permanente.

2.Limpieza profunda pero suave. Las personas con piel grasa a menudo cometen el error de abusar de los exfoliantes faciales, secar los productos de limpieza o simplemente secan la piel limpiándola en exceso. Es mejor evitarlos, ya que la piel responde a esta dura rutina de cuidado de la piel produciendo más sebo, mientras que el uso de agua y productos de limpieza puede causar sequedad en la piel. El agua micelar, los productos de limpieza especialmente creados para pieles grasas, los jabones naturales que limpian la piel de la capa grasosa y la contaminación pueden ser la solución para la piel grasa, ya que estos productos protegen la piel mientras la limpian.

3.Necesita hidratación. Entendemos que no siente bien usar cremas en la piel grasa, pero no olvide que la piel grasa con acné también necesita hidratación, así que pruebe con cremas o geles a base de agua en lugar de humectantes a base de aceite. Tenga cuidado con los productos (por ejemplo, cremas, bases, polvos) que contienen productos químicos y que tienen un efecto matificante ya que reducen temporalmente el brillo de la piel, pero pronto las glándulas sebáceas producirán en exceso sebo.

4.Evite ciertos alimentos. Tener la piel grasa significa que debe evitar, o al menos intentar reducir, el consumo de productos lácteos. También se recomienda no comer semillas oleaginosas, alimentos demasiado picantes y salados. Intente controlar el consumo de chocolate y azúcar. Una dieta sana y equilibrada llena de verduras, frutas influye positivamente en el estado de la piel grasa. También puede consultar a un dietista.

5.Proteccion solar. La hiperpigmentación, las manchas marrones a menudo pueden aparecer en lugar del acné y las espinillas después de haber estado expuestas a los rayos UV. Estos se pueden prevenir aplicando una crema de día que contenga SPF o un protector solar a base de minerales.

6.Use nuestro serum matificante 2-3 veces a la semana como parte de su rutina de cuidado de la piel durante el día o la mañana. Aplícalo después de la limpieza, justo antes de usar la crema hidratante y deja que tu piel lo absorba. Contiene ACNILYS® y la sal mineral Natrium phosphoricum de Schüssler para ayudar a prevenir el acné, equilibrar la producción de sebo y cerrar los poros.

¿ACNÉ O ESPINILLAS?

El acné, también conocido como espinilla, es una enfermedad de la piel que suele aparecer en la cara, la espalda, los hombros o el pecho y está relacionada con la piel grasa. El acné puede ser:

 Comedón cerrado: el folículo piloso está obstruido por las células muertas de la piel y el sebo, lo que da como resultado un folículo piloso agrandado y una acumulación de secreciones.

 Espinillas (comedón abierto): Similar al comedón cerrado, tiene una cabeza negra y está abierta a la superficie de la piel, por lo que se puede vaciar la secreción.

 Espinilla: manchas rojas que emergen de la superficie de la piel causadas por folículos pilosos inflamados o infectados.

 Acné quístico: nódulo que se encuentra debajo de la superficie de la piel y que se llena de secreción en el folículo piloso.

RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL DE SCHÜSSLER PARA LA PIEL CON ACNÉ

1.Comencemos con la limpieza. Nuestro jabón hecho a mano Schüssler Nr.9 para pieles con acné está especialmente diseñado para tratar pieles propensas al acné. Contiene la sal mineral Nr.9 de Schüssler para combatir eficazmente la producción excesiva de sebo. Además de la sal mineral Natrium phosphoricum, el aceite de árbol de té antiséptico puede ayudar a reducir la irritación y el aceite de naranja proporciona un efecto calmante. Juntos, estos componentes contribuyen a restaurar el equilibrio natural de la producción de sebo, lo que da como resultado una piel radiante y saludable. Puede usarse durante el embarazo.

2.El desmaquillado debe ser natural. El agua limpiadora micelar de Schüssler limpia perfectamente la piel de la contaminación, los residuos de productos cosméticos y el maquillaje. Se siente realmente refrescante al limpiar la piel grasa con un algodón empapado en agua limpiadora micelar de Schüssler. Contiene la sal mineral nr.8 de Schüssler, Natrium chloratum, que restaura el equilibrio hídrico saludable de la piel e hidrata profundamente la piel. Sus ingredientes son certificados y naturales, no irrita la piel ya que no tiene fragancias. Úselo todos los días para una piel suave y sedosa hidratada. Enriquecido con agua bio de hamamelis que tiene efectos calmantes y tensores de los poros.

3.Cuidado de la piel específico con la ayuda de la crema facial Schüssler Nr.9. Todo lo que su piel grasa necesita para el tratamiento del acné está empaquetado en esta crema. La sal mineral Nr. 9 de Schüssler ayuda a restaurar el equilibrio ácido-base correcto de la piel, el aceite de argán nutre las células de la piel, el ácido hialurónico ofrece hidratación y la manteca de karité también se conoce como un elixir de belleza multifuncional con efectos suavizantes e hidratantes de la piel. Esta crema natural está libre de ingredientes comedogénicos. Los ingredientes comedogénicos contribuyen al acné . "No comedogénico" es una etiqueta que se usa con frecuencia en el cuidado de la piel, lo que significa que el producto no causa acné.

4.Exfoliantes faciales semanales. La piel grasa generalmente se descama con más frecuencia, pero las células muertas de la piel obstruyen los poros y causan acné. Puede ayudar al proceso de limpieza natural de su piel usando el exfoliante facial de hidratación profunda Schüssler semanalmente. Este producto contiene partículas de celulosa Sucragel® AOF, que son abrasivos naturales que no dañan la piel pero son efectivos para eliminar las células muertas de la piel, lo que lo convierte en una alternativa segura para restregar. Este material de alta tecnología es una combinación de 2 tipos de abrasivos de celulosa, uno amorfo de 700 micrones y uno esférico de 150 micrones más duro. Este material es más eficaz que otros peelings mecánicos y forma una emulsión sobre la piel una vez que entra en contacto con el agua. Ingrediente ecológico certificado por ECOCERT y RSPO. Contiene la sal mineral Nr.8 de Schüssler que ofrece una hidratación profunda. Úselo regularmente para obtener una textura uniforme y una piel sedosa que absorba los ingredientes nutritivos de manera más efectiva.

Descubre nuestro productos naturales para pieles grasas

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Síganos en Facebook