¿Sabías que el aceite de té tiene múltiples beneficios?

¿Sabías que el aceite de té tiene múltiples beneficios?

Publicado : 30/04/2020 - Categorías : Varios

El aceite de árbol de té es un aceite esencial extraído de las hojas del árbol de té australiano, que muchos desconocen y que no está relacionado con el arbusto de té cuyas hojas se usan para hacer té negro o verde.

Los nativos australianos descubrieron que las hojas del árbol del té son excelentes para curar heridas, picaduras y diversas infecciones de la piel, y más tarde se reveló que su uso también contribuye en gran medida a la salud de los dientes y las encías.

En el caso de los resfriados y la bronquitis, se hizo una cocción de las hojas del árbol del té, que luego se podía consumir o inhalar.

Las heridas infectadas también se enjuagaron con caldo de árbol de té y se cubrieron con barro y hojas picadas.

Afortunadamente, el aceite de árbol de té se sigue usando de muchas maneras diferentes:

1) Beneficios en la boca

El aceite de árbol de té es una ayuda útil para aquellos que son atormentados por el dolor de boca, y puede ayudar en la prevención de la caries dental, sería conveniente usarlo regularmente para tener una boca sana.

La forma más fácil es elegir una pasta de dientes que contenga aceite de árbol de té. Descubre nuestro dentífrico con aceite de árbol de té y Aloe.

2) Ayuda a desinfectar

Los expertos dicen que es muy importe reemplazar tu cepillo de dientes cada 3 meses, y en el caso de que sea un cepillo de dientes eléctrico, se debe cambiar el cabezal. Si ponemos 1 gota de aceite de árbol de té en nuestro cepillo de dientes antes de cepillarnos los dientes, el aceite ayudará a desinfectar y a combatir con éxito los agentes patógenos que se encuentren en el cepillo de dientes.

3) También funciona bien en caso de inflamación

El aceite de árbol de té es indicado para el acné, dermatitis y ayuda a resolver el herpes labial.

Para aquellos con la piel más sensible, se recomienda usarlo un poco diluido, por ejemplo, mezclado con aceite de jojoba; una cantidad bastante pequeña, ¡1-2 gotas son suficientes!

El uso de pasta de dientes con aceite de árbol de té puede ser especialmente bueno para las personas con gingivitis o para aquellos que desean prevenir esta molestia.

4) Aliento fresco naturalmente

El aceite de árbol de té también se puede usar como un enjuague bucal desinfectante casero, que es muy efectivo debido a las propiedades beneficiosas mencionadas anteriormente, pero también vale la pena usarlo si desea un aliento fresco y no desea usar enjuague bucal lleno de sustancias químicas.

Si usas una pasta de dientes con aceite de árbol de té, te ayudará a combatir también el mal aliento.

5) Di adiós al dolor de garganta

En caso de un resfriado o dolor de garganta, también puede hacer gárgaras con él: ¡mezcle 5-10 gotas de aceite de árbol de té en un vaso de agua tibia y enjuaga varias veces! Para la tos, es bueno mezclar 3-5 gotas de aceite de árbol de té en 1 cucharada de aceite de oliva y masajear el pecho y la espalda 2-3 veces al día.

6) Para pies felices

El aceite de árbol de té también es indicado para los pies y las piernas cansadas: Pon 10 gotas de aceite de árbol de té en 4 litros de agua tibia y remoja tus pies durante 10-15 minutos.

Esto no solo tiene un efecto refrescante, sino que también emite un olor muy agradable en los pies y, lo que es más importante, puede prevenir la formación de hongos en las uñas y los pies.

7) Para mantener el aire limpio

El efecto desinfectante del aceite de árbol de té también se puede aprovechar durante la limpieza: agrega 2 ml de aceite a 8 l de agua, de modo que se obtenga un agente limpiador con efecto desinfectante. Si estás enfermo en casa, puedes poner una lámpara de aroma en tu habitación y poner 3-4 gotas de aceite de árbol de té para desinfectar el aire.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Síganos en Facebook