TODO LO QUE TIENES QUÉ SABER SOBRE LOS CONSERVANTES NATURALES EN COSMÉTICA

TODO LO QUE TIENES QUÉ SABER SOBRE LOS CONSERVANTES NATURALES EN COSMÉTICA

Publicado : 02/08/2020 - Categorías : Varios

Es posible que muchas personas ni siquiera lo piensen, pero es cierto que casi todos los productos de belleza contienen algún conservante.
Si tu eres de las que no controlas, antes de comprar tus productos de belleza, todos los ingredientes; es posible que expongas tu cuerpo diariamente con productos químicos dañinos para la salud.
Debido a que la gama de conservantes artificiales es bastante amplia, la lista de los conservantes más comunes para evitar es muy larga.

¿Qué son y cuáles son los conservantes químicos de evitar?

Estamos muy contentos de que esté aumentando la consciencia sobre los efectos nocivos de los conservantes, cada vez hay más gente que se preocupa de leer e informarse de todos los ingredientes de los productos cosméticos.

Ya hace tiempo que se sabe que los conservantes químicos pueden causar alergias severas o debilitar el ácido natural de la piel y, según las últimas investigaciones, incluso pueden dañar el hígado, sin mencionar que hay bastantes que se consideran cancerígenos.

Estos son algunos de los "conservantes en la lista negra":

- Imidazolidinilurea

- Diazolidinilurea

- Metilcloroisotiazolinona / Metilisotiazolinona

- formaldehído

- DMDM ​​hidantoína

- Cocamide Mea, té, Dea

- PEG (Polietilenglicol) y PPG

- triclosán

¿Qué son los parabenos?

Dado que los parabenos también pertenecen al grupo de conservantes, podríamos haber incluido el nombre en la lista anterior, pero dado que son muy comunes y no menos dañinos, consideramos importante mencionarlos por separado. La triste verdad es que casi todos los cosméticos contienen parabenos, aunque lo ideal sería que todos los fabricantes finalmente dejen de usarlo. Además de irritar la piel, también puede alterar el funcionamiento del sistema hormonal, especialmente si tenemos un contacto regular con ellos.

Estos son los ingredientes a tener en cuenta:

- Paraben

- butilparabeno

- isobutil parabeno

- Etilparabeno

- Metilparabeno

- bencil parabeno

- propilparabeno

- Isopropil parabeno

¿Qué son y cuáles son los conservantes naturales?

Schüssler Natural Cosmetics usa 100% ingredientes naturales, esto significa que cuando elegimos los conservantes que se incluirán en nuestros  cosméticos, también nos encargamos de que no sean perjudiciales para la salud. En la lista de ingredientes de Schüssler Natural Cosmetics, puede encontrar los siguientes conservantes naturales:

- Ácido deshidroxiacético

- Ácido benzoico

- Acido sorbico

- Alcohol de bencilo

- Tocoferol: su nombre colectivo es Preservative EC5, que por cierto no está certificado por Ecocert.

En la mayoría de nuestros productos, también puede encontrar el conservante NAP2 (alcohol fenetílico, gliceril caprilato), que no irrita los ojos ni la piel, su efecto conservante es muy confiable y, por cierto, también ayuda a hacer que la textura de los cosméticos sea más agradable.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Síganos en Facebook