• video glutaredox

  • SALES DE SCHÜSSLER NEW ERA

  • CUIDADO BUCAL

  • Banner

  • SERUMS

ROSACEA
ROSACEA

ROSACEA

ROSÁCEA

La rosácea es una afección de la piel caracterizada por piel roja y vasos sanguíneos rojos que afectan tanto a mujeres como a hombres. Obtenga más información sobre esta afección de la piel y cómo tratarla de manera efectiva. Por lo general, comienza con enrojecimiento en las mejillas, la nariz, el mentón o la frente y, si no se trata, puede empeorar lentamente para incluir otros síntomas. Al igual que la luz del sol, el estrés emocional también puede desencadenar la rosácea. Sin embargo, en la mayoría de las personas, la rosácea es cíclica. Los signos y síntomas de la rosácea pueden reaparecer durante un período de semanas a meses y luego disminuir antes de volver a aparecer.

 ¿QUÉ ES LA ROSÁCEA?

La rosácea es una afección crónica de la piel que aparece principalmente en la nariz, las mejillas y la mandíbula y sus principales síntomas son enrojecimiento de la piel y agrandamiento de los vasos sanguíneos.

TIPOS DE ROSÁCEA

La rosácea tiene 4 subtipos, y para el correcto diagnóstico debes consultar con tu médico. Los primeros 2 tipos ocurren con mayor frecuencia:

Rosácea eritematotelangiectásica: se caracteriza por enrojecimiento y los vasos sanguíneos son visibles.

Rosácea papulopustulosa: causa enrojecimiento permanente y acné.

Rosácea phymatosus: caracterizada por narices agrandadas (típicamente entre los hombres), piel más gruesa.

Rosácea ocular: un subtipo poco común que se caracteriza por síntomas oculares como ojo rojo y seco, sensibilidad a la luz.

SEÑALES DE ADVERTENCIA

La piel hipersensible generalmente predice el desarrollo de rosácea: el enrojecimiento y la inflamación se intensifican, permanecen más tiempo y eventualmente se vuelven permanentes en la piel. La piel con rosácea necesita un tratamiento y cuidado especial, así que asegúrese de consultar a su dermatólogo después de los primeros signos de esta afección de la piel. Los síntomas más frecuentes de la rosácea son enrojecimiento, manchas rojas en la piel que aumentan con el tiempo, vasos sanguíneos agrandados e hinchados, protuberancias inflamadas alrededor de las glándulas sebáceas, irritación de los rayos solares y frío. En los casos más graves, la rosácea puede engrosar los tejidos y causar rinofima.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA ROSÁCEA?

Las causas de la rosácea aún no se conocen, pero las siguientes enfermedades afectan el desarrollo de los vasos sanguíneos agrandados:

·       ciertas enfermedades metabólicas

·       genética

·       fluctuación de la presión arterial

·       desequilibrio hormonal

·       consumo excesivo de alcohol, cafeína, especias

·       Ácaros Demodex

La rosácea tiende a afectar tanto a hombres como a mujeres y es más probable que se desarrolle entre las edades de 20 a 50 años. Las mujeres tienen más probabilidades de experimentar síntomas, mientras que los hombres pueden experimentar rosácea avanzada y se espera que sus síntomas empeoren más rápidamente.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PREVENIR LA ROSÁCEA?

La rosácea es una afección cutánea bastante visible e incómoda que puede afectar negativamente la vida cotidiana de los pacientes. Cubrir y ocultar los vasos sanguíneos rojos con maquillaje puede no ser suficiente y se recomienda tratar específicamente la piel afectada. En los casos más graves, los médicos pueden recetar medicamentos para tratar la rosácea y los tratamientos con láser o radiofrecuencia también pueden ser una opción terapéutica. Los casos más leves de rosácea se pueden tratar eficazmente mediante el uso de cremas dirigidas a la piel propensa a la rosácea.

Maximice la eficacia de los productos para el cuidado de la piel manteniendo una dieta saludable, eliminando el consumo de alcohol, evitando el bronceado, los baños de sol y la sauna.

CÓMO TRATAR LA PIEL PROPENSA A LA ROSÁCEA

Cuando se trata de tratar la piel con rosácea, evite los productos para el cuidado de la piel con ingredientes agresivos, irritantes (por ejemplo, fragancias artificiales) y secantes (por ejemplo, alcohol) e ingredientes que pueden causar hiperemia, como menta, romero o extracto de canela. Use productos calmantes y calmantes para el cuidado de la piel que reduzcan el enrojecimiento, como la crema Schüssler para pieles propensas a la rosácea. Incorpora nuestro serum facial de vitamina C 2-3 veces a la semana en tu rutina matutina o vespertina. Aplicar sobre la piel limpia antes de usar un hidratante. Su contenido de Vitamina C fortalece la pared de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, puede prevenir el agrandamiento de los vasos sanguíneos rojos típicos de la rosácea. Puede ayudar a estabilizar el metabolismo de la piel y su barrera protectora. Preste atención también a la protección solar: use protector solar físico en lugar de cremas solares químicas y pruebe Schüssler Protector SPF20.

CREMA SCHÜSSLER PARA PIELES PROPENSAS A LA ROSÁCEA

Nuestra crema Schüssler para pieles propensas a la rosácea fue diseñada para adaptarse a las necesidades especiales de la piel con vasos sanguíneos agrandados y enrojecimiento. Enriquecido con las sales tisulares de Schüssler Natrium sulfuricum y Kalium chloratum, también conocidas como las sales del metabolismo (Nr.10) y la inflamación (Nr.4), que es una buena opción para los ojos hinchados, las bolsas debajo de los ojos por la mañana o las ojeras que no se pueden cubrir con maquillaje. La deficiencia puede ser la causa de la decoloración azul-roja de la cara y de la piel enrojecida e irritada. También contiene SILIDINE, un poderoso ingrediente de extracto de algas rojas que tiene beneficios clínicamente probados para tratar la piel hipersensible y la rosácea.

Filtros activos

Síganos en Facebook