Agente de Belleza de Septiembre

Agente de Belleza de Septiembre

Publicado : 08/09/2021 - Categorías : Varios

ldikó, agente de belleza de Septiembre: "Muchas cosas de nuestro cuerpo transmiten un mensaje que muestra nuestro estado interior, nuestra historia vital y nuestro estilo de vida, y la piel no es una excepción".

Aunque el tiempo a veces nos mantiene con la esperanza de que el verano se quede con nosotros, el otoño ya está a las puertas, trayendo consigo el comienzo del colegio y las tareas cotidianas familiares de los meses invernales. 

Ildikó no sólo presta mucha atención al cuidado de su piel por fuera, sino que también se desvive por su belleza interior.

LITERATURA PARA EL ALMA, YOGA PARA EL CUERPO

Ildikó trabaja en el campo de la ficción, escribiendo, editando y asesorando a jóvenes de entre 18 y 25 años. Su otra profesión es la de terapeuta de yoga y naturópata, para la que tiene menos tiempo debido a la escritura, pero sigue dando clases de yoga online, así que puede que te encuentres con ella si te gusta esta forma de movimiento y no huyes de los entrenamientos virtuales. "También puedo utilizar el enfoque del yoga y la naturopatía en mi trabajo creativo. Resumiría mi trabajo en que siempre hay una tarea en la que tengo que sacar lo mejor de las situaciones y las personas, en la comunicación y en las artes. Ahora mismo, por ejemplo, estoy ayudando a lanzar una columna de ecología en una revista literaria, ¡un reto apasionante! El movimiento es también una afición, una forma de vida. Sin el movimiento y la meditación, sería mucho más difícil mantenerme en una forma que me haga apta para realizar mi trabajo creativo, ya que evita la rutina y los tiempos muertos, dando siempre el máximo. Por eso es tan importante para mí el autocuidado, que incluye el cuidado profesional de la piel", dice Ildikó, que apuesta por la naturalidad.

UN AMANTE DE LOS SERUMS

En la carta de presentación que le valió el premio del jurado de los Agentes de Belleza Schüssler, Ildikó escribió con entusiasmo que nunca se ha puesto nada en la piel y que ha tenido un éxito rotundo con la Cosmética Natural Schüssler. Por ejemplo, le encantan todas las versiones Age Protection, y ha probado todas las ediciones limitadas y se las ha llevado al corazón, porque cada una de ellas le aporta algo más que la eficacia a la que está acostumbrada. "La versión básica de este producto fue el primer cosmético de Schüssler que utilicé y los resultados fueron espectaculares. Desde entonces, forma parte de mi rutina diaria porque alisa las arrugas de forma maravillosa. Mi trabajo me obliga a pasar la mayor parte del día mirando un monitor, lo que tiene un efecto negativo en mi cuello y músculos faciales, creando formas y arrugas poco naturales, que he conseguido contrarrestar con el Elixir Facial Perfeccionador de la Piel", dice la Agente de Belleza de septiembre, que prefiere el sérum de vitamina C porque se absorbe más fácilmente que los demás. 

"Probé las cremas básicas relativamente tarde, ¡no tenía ni idea de que fueran tan eficaces! Utilizo las cremas 3, 4 y 6, variando según las necesidades, durante el día, después de utilizar un serum facial de vitamina C o de ácido hialurónicoLa crema 3 también funciona para las picaduras de insectos, a las que personalmente soy muy sensible. Para mí, la crema de noche Age protection es eficaz para reducir la sequedad del cutis y evita que me despierte aún más arrugada que cuando me acosté", dice la agente de belleza de septiembre, bromeando sobre sus productos faciales favoritos.

ESCUCHA LAS SEÑALES DE TU PIEL

Como muchas personas, sobre todo en esta época del año, Ildiko necesita la crema nº 6 de Schüssler, que es una de sus mejores aliadas para hacer desaparecer las manchas de pigmentación: "He tenido problemas de manchas de pigmentación desde que era una niña, y desde que empecé a usar la crema nº 6, las cosas están mejor que antes. Sin embargo, creo que es importante tomar nota de las señales de tu piel y trabajar internamente en los desequilibrios que tu piel está mostrando. En consecuencia, ahora apoyo a mi hígado con métodos ayurvédicos". 

Desde el otoño utiliza regularmente la crema hidratante corporal reafirmante para pieles secas NR 1+11, lo que supone un aumento de su uso a partir de ahora. "A mí me funciona muy bien para la piel seca, y apoyo sus efectos internamente asegurándome no sólo de consumir suficiente agua, sino también la cantidad adecuada de sal y grasas, en forma de mantequilla clarificada y aceites prensados en frío, por supuesto. En esta época del año, en otoño, se necesitan aún más, ¡y yo me las como a cucharadas!".

UN NUEVO MUNDO SE ABRIÓ PARA ELLA GRACIAS A LAS SALES DE SCHÜSSLER

Con el paso de los años, Ildiko empezó a prestar cada vez más atención a la evolución de las necesidades de su piel, y la amplia gama de productos de Schüssler Natur Cosmedics satisfacía plenamente estas necesidades. "Con tantos productos diferentes en la paleta, siempre puedo elegir el adecuado para el estado de mi piel. Creo que esto también contribuye mucho a la eficacia de los cosméticos, sin rondas innecesarias ni desperdicio de productos", resume Ildikó, que también se ha vuelto más curiosa con los años. Dice que prefiere probar todo lo nuevo y cuenta con el uso ocasional de exfoliantes y mascarillas como un gran cambio. "Antes no tenía tiempo para eso, pero ahora le dedico tiempo. También uso las sales de Scüssler internamente, y las descripciones de las cremas me ayudan mucho en mi selección", dice la Agente de Belleza de septiembre, que también tiene sus favoritos personales de la gama de cosméticos naturales.

"De los mencionados anteriormente, mis favoritos son el Elixir Facial Perfeccionador de la Piel y la Hidratación Corporal Reafirmante Nº 1+11 para pieles secas. Muchas cosas en el cuerpo de una persona llevan un mensaje, mostrando su estado interior, su historia de vida, su estilo de vida, y la piel no es una excepción. Y la forma de mirar también reduce la desigualdad. Cuanto más neutral sea tu cuerpo, más libre serás. Un cuerpo neutro significa, por ejemplo, que sus patrones de movimiento y postura son lo más parecidos a los fisiológicos. Una piel de aspecto neutro -es decir, sana- también ayuda a crear un cuerpo neutro, a lo que contribuyen los productos mencionados anteriormente", dice Ildiko,

RUTINA MATUTINA Y NOCTURNA

Por la mañana, después de la limpieza, Ildiko mima su piel con agua de rosas pura o con el tónico facial natural hidratante de agua de rosas, que ayuda a dejarla más fresca y, al contener Aloe Vera, es bueno para la regeneración. "El aroma me hace sentir segura, y después uso uno de los sérums faciales, seguido de una crema básica. Ahora mismo estoy usando el número 3 y para las manchas de pigmento estoy usando el número 6. Durante el día, suelo limpiarme la cara con Agua Micelar, por ejemplo al llegar a casa de algún sitio o antes y después de hacer ejercicio. Por la noche, después de la limpieza, utilizo un Elixir Facial Perfeccionador de la Piel cada dos días, seguido a veces por una Crema de Ojos Age Protection, y luego una crema de noche, como Age Protection Night Cream".

Hace unos años, cuando el tiempo que Ildiko pasaba frente a la pantalla aumentó drásticamente, notó que la presión del monitor tenía un impacto negativo en sus músculos faciales. "Para contrarrestarlo, empecé a practicar yoga facial para compensar. Otro efecto malo de la pantalla es en los ojos, que compenso con ejercicios oculares. Esto mejora la visión, pero también tiene un efecto cosmético: el área alrededor de los ojos está más fresca. Por desgracia, también es cierto que estoy compensando los malos efectos del estilo de vida actual en lugar de hacer un cambio, pero es un trabajo en curso", asegura.

SEPTIEMBRE: EL ESTRÉS TIENE QUE DESAPARECER

Según el agente de belleza de septiembre, ser consciente también tiende a ayudarte a tener en cuenta que en el poliverso -donde vives- no puedes perderte nada. "Vale la pena esperar a que las cosas se afiancen y caigan en tu regazo como la fruta madura de un árbol. Es fácil ver que si quieres comer manzanas rojas y el manzano está lleno de frutos inmaduros, golpearte contra el suelo no te las hará madurar antes, como mucho te estropeará el ánimo. Los acontecimientos se ajustarán tarde o temprano a nuestro estado interior, lo que por supuesto lleva tiempo, y esto suele ser la causa de la tensión."

Según Ildiko, es una cuestión de elección lo mucho que uno se "exalta" con sus cosas. Este tiempo puede pasarse agradablemente, en la medida de las posibilidades de cada uno. Por ejemplo, las pequeñas rutinas pueden ayudar: un jabón perfumado, una ducha refrescante, el ejercicio o los ejercicios de concentración pueden marcar una gran diferencia. "Lo estresante no es el comienzo del colegio en sí, sino las ondas que creamos en nosotros mismos y que nos hacen vivirlo así. Empezar la escuela es sólo empezar la escuela, ni más ni menos. Pero para esta calma interior, también necesitamos estar en casa en nuestra mente. No dejamos que cualquiera entre y salga libremente de nuestra casa, predicando, ¿verdad? Entonces, ¿por qué dejamos que los intrusos entren en nuestras almas?", se pregunta Ildiko la gran pregunta, cuya respuesta vale la pena reflexionar largamente.

SECRETOS PARA UN PELO SORPRENDENTE

Al final de la conversación, conseguí sorprender a Ildiko: ¡no pude resistirme a preguntarle qué utiliza para mantener su pelo tan sano y grueso! "¡Es curioso que me preguntes eso!", se ríe y continúa. Se me escapó que no tenía un peine. Yo tampoco tengo ningún truco con mi pelo: cuando me lavo el pelo, no me pongo el champú sin diluir, sino que lo mezclo con agua en una botella previamente. Utilizo aceite de semillas de sésamo como acondicionador para el cabello y una vez al mes uso una mezcla de hierbas ayurvédicas (henna, manjistha, bhringa, amla, methi). Lo mezclo con índigo para evitar que mi pelo se vuelva rojo", dice Ildiko, a quien la cercanía a la naturaleza, los jardines, la contemplación, el yoga, la meditación, el senderismo, los paseos y el té le dan más energía espiritual. 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Síganos en Facebook