¿QUÉ PASTA DE DIENTES UTILIZAR? LE PREGUNTAMOS AL DENTISTA

¿QUÉ PASTA DE DIENTES UTILIZAR? LE PREGUNTAMOS AL DENTISTA

Publicado : 16/02/2022 - Categorías : Varios

El Dr. Tamás Balsai dentista: "Antes caía en los anuncios, pero ahora sólo uso pasta de dientes natural"

Los expertos llevan años señalando que nadie lo hace muy bien en el campo del cuidado bucodental. 
El Dr. Balsai explicó por qué eligió uno de los miembros más populares de la gama de dentífricos Schüssler NaturCosmedics, el dentífrico sin flúor con aceite de árbol de té.

IMPORTANCIA PASTA DE DIENTES

Es difícil de creer, pero es cierto, que hay mucha gente que se salta el cepillado de dientes por la mañana, por la noche o ambas.


"Hace 30 años la gente de media gastaba un tubo de pasta de dientes al año"

Hoy en día, la situación ha mejorado un poco, el uso de la pasta de dientes puede alcanzar los 3 tubos al año y no tenemos una cita sin que los pacientes nos pregunten qué pasta de dientes recomendamos", continúa. También confirma que las personas que de otro modo ni siquiera pensarían en saltarse un cepillado, a menudo se cepillan los dientes con el dentífrico equivocado.

¿CON QUÉ SE CEPILLA EL DENTISTA?

No oculta que hubo una época en la que se dejó seducir por las promesas de los anuncios, pero hoy no se deja seducir: "Llevo treinta años dirigiendo mi consulta y prestando atención a los hábitos de cepillado y a los productos y herramientas utilizados para el cuidado bucal.

En tres décadas, he llegado poco a poco a la conclusión de que, como en todo lo demás, el marketing está sobrevalorado en el cuidado dental, y la preferencia de la gente por la comodidad es un factor muy importante a la hora de elegir la pasta de dientes. Con esto quiero decir que todo el mundo quiere resolver de forma rápida y sencilla problemas -como hemorragias o inflamaciones en la cavidad bucal- que requieren más atención y tiempo.

Yo solía caer en la publicidad, pero ahora sólo uso pasta de dientes que no contiene triclosán, ni desinfectantes artificiales, ni flúor. Así fue como encontré la pasta de dientes natural de Schüssler con aceite de árbol de té, que ni siquiera contiene fluor".

LOS ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS CONTRA NUESTROS DIENTES

El médico dijo que el estado de nuestros dientes es muy malo por el hecho de que la mayoría de nuestros alimentos son blandos y pegajosos, lo que significa simplemente que no masticamos lo suficiente. Mucha gente comete el error de cepillarse los dientes con regularidad y a fondo en un esfuerzo por desinfectar su cavidad oral y matar las bacterias que viven allí, pero tampoco es una buena idea exagerar.

Cuando un gran dentista como el Dr. Balsai lo dice, merece la pena tomárselo en serio:

"No creo que debamos hacer una batalla constante contra las bacterias buenas de la cavidad bucal utilizando diversas sustancias químicas en las líneas de combate. Nuestra cavidad bucal, al igual que la superficie de nuestra piel o nuestro tracto intestinal, contiene bacterias buenas que contribuyen en gran medida al funcionamiento saludable del organismo. Y si nos excedemos en la desinfección, dañamos estas bacterias que están trabajando en nuestro beneficio".

LA VITAMINA C TAMBIÉN ES BUENA PARA LOS DIENTES

El estado de nuestra cavidad bucal depende en gran medida del estado general de nuestro sistema inmunitario y de nuestra salud, de nuestra dieta y de nuestra ingesta de vitaminas, afirma el Dr. Balsai.

"Albert Szentgyörgyi dijo una vez que todo el mundo necesita 50 mg de vitamina C por kilo de peso corporal, pero sólo una minoría de personas lo toma, y no se puede esperar que los multivitamínicos estándar nos proporcionen esta cantidad.

Sin embargo, la vitamina C es esencial para la presencia continua de colágeno en los capilares y vasos sanguíneos de la cavidad bucal, lo que ayuda a mantenerlos flexibles.

Por lo tanto, si tienes una deficiencia de vitamina C, no sirve de nada esperar que una pasta de dientes o un enjuague bucal prometedores curen el sangrado de las encías o la gingivitis. También trato de tomar altas cantidades de vitamina C con regularidad, pero si por alguna razón me pierdo algunos días, puedo ver la diferencia en mis encías."

¿QUÉ PUEDEN HACER LOS DENTÍFRICOS NATURALES?

Afortunadamente, cada vez más personas reconocen la importancia de ser selectivos con los productos que utilizan, incluidos los dentífricos para el cuidado bucal. Es especialmente importante tener cuidado y evitar las sustancias químicas, ya que los ingredientes activos, sean beneficiosos o no, son absorbidos fácil y rápidamente por las membranas mucosas de la boca.

Los dentífricos elaborados con ingredientes naturales limpian los dientes y las encías con suavidad pero a fondo, mientras los valiosos ingredientes ejercen sus efectos beneficiosos.


ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ, AMIGO DE LOS DIENTES Y LAS ENCÍAS

Famosas por sus propiedades antisépticas naturales, las hojas del árbol del té fueron descubiertas por los aborígenes australianos para acelerar la curación de las heridas y reducir la irritación y la inflamación, y más tarde descubrieron que también eran beneficiosas para los dientes y las encías. Por eso es una buena idea elegir una pasta de dientes natural que contenga el versátil aceite del árbol del té para el cuidado bucal diario, sin ingredientes químicos.

El aceite del árbol del té puede ayudar a prevenir la caries, que es una enfermedad muy extendida en la actualidad, y también es una excelente opción para el afta bucal. Lo más fácil es utilizar una pasta de dientes con aceite de árbol de té como ingrediente.

Además del cepillado regular y minucioso, los expertos insisten en la importancia de cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses, pero de vez en cuando vale la pena desinfectar el cepillo de dientes con aceite de árbol de té: poner una gota de aceite de árbol de té en el cepillo de dientes antes de cepillarlo ayudará a combatir los gérmenes en él.

El uso de la pasta de dientes con aceite de árbol de té puede ser especialmente beneficioso para las personas que padecen gingivitis y para las que quieren prevenir esta molestia tan común.

El uso regular de la pasta de dientes con aceite de árbol de té, con ingredientes 100% naturales, ayuda a mantener un aliento fresco.

Leer Beneficios del árbol de té en cosmética

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Síganos en Facebook