COSMÉTICOS NATURALES PARA EL TRATAMIENTO DE LA ROSÁCEA

COSMÉTICOS NATURALES PARA EL TRATAMIENTO DE LA ROSÁCEA

Publicado : 02/02/2022 - Categorías : Varios

La piel con rosácea es un problema para muchas personas. Algunas personas tienen más suerte y sólo padecen temporalmente esta inflamación crónica de la piel, por lo que a menudo se plantean la gran pregunta en el periodo de otoño-invierno: ¿cuál es la solución a la rosácea?

Sin embargo, también hay un buen número de personas que la padecen durante todo el año y quieren encontrar cosméticos diseñados específicamente para el cuidado de la piel con rosácea y que realmente funcionen, y no sólo aporten un éxito temporal.

LOS SÍNTOMAS MÁS COMUNES DE LA ROSÁCEA

La rosácea suele aparecer en las mejillas, alrededor de la nariz y en la frente, pero algunas personas la desarrollan cerca de los ojos; además de enrojecer, sentir calor, ardor y picor, la rosácea no es sólo un problema estético, sino que puede ser desagradable.

LA PIEL CON ROSÁCEA

Este problema de la piel es más común en las personas de piel clara, y el enrojecimiento suele aparecer durante períodos cortos al principio y luego desaparece. Sin embargo, más tarde se prolonga y se extiende, y luego se convierte en permanente. En estos casos, es realmente importante buscar una crema para la rosácea y otros productos faciales que estén hechos preferentemente con ingredientes 100% naturales, para no irritar aún más la piel con rosácea con productos químicos.

¿QUÉ AYUDA A LA PIEL CON ROSÁCEA?

Muchas personas con rosácea se muestran reticentes a la hora de utilizar cosméticos, pues temen, comprensiblemente, que empeore su estado. Sin embargo, es importante saber que, además de una crema para la rosácea bien elegida, es importante utilizar productos faciales que sean preferiblemente 100% naturales.

Si la rosácea es algo más que un problema temporal, también es buena idea acudir a un dermatólogo que pueda informarle y ayudarle a controlar el problema. Es fundamental no tratar la rosácea con ningún "remedio casero", ya que esto puede empeorar las cosas, especialmente porque puede hacer que la piel sea más propensa a la irritación, lo que puede aumentar la inflamación e incluso provocar una reacción alérgica.

COSMÉTICOS PARA PIELES CON ROSÁCEA

  • La rutina de cuidados faciales adquiere una importancia capital en el caso de la piel con rosácea; una limpieza suave pero exhaustiva, por ejemplo, es esencial si se quiere ver una mejora. Para eliminar las impurezas del rostro de forma suave pero eficaz, el Agua Limpiadora Facial Micelar de Schüssler es la opción perfecta para limpiar suavemente el rostro cada mañana y cada noche, incluso si no se lleva maquillaje. La Espuma Limpiadora Facial de Schüssler, disponible en un práctico dispensador con una agradable fragancia, es suave con la piel propensa a la rosácea, pero elimina completamente el maquillaje y las distintas impurezas. Tanto el agua micelar como el lavado facial espumoso contienen agua de hamamelis, que calma e hidrata la piel, por lo que es una buena opción para la irritación y la inflamación.
  • Después de la limpieza del rostro, la hidratación periódica también es imprescindible. La piel con rosácea requiere un cuidado extra y unos ingredientes activos especiales, que la Cosmética Natural de Schüssler proporciona al máximo: no sólo porque todos los cosméticos están hechos con ingredientes 100% naturales, sino también porque se puede elegir la combinación adecuada de sales minerales de Schüssler para cuidar la piel con rosácea.
  • Enriquecido con dos derivados de la vitamina C, la sal calcium fluoratum y extracto de té verde, este Schüssler Vitamina C 4% Mist Facial spray facial  regenera, tonifica, hidrata y refresca eficazmente el cutis. Se recomienda como parte de las rutinas de cuidado facial tanto por la mañana como por la noche.
  • La Crema Facial Natural SCHÜSSLER NATUR NR.10 + NR.4 (NATRIUM SULF+KALIUM CHLOR)
    para pieles con rosácea combina el poder de las Sales Schüssler nº 4 y nº 10, enriquecidas con preciosos ingredientes orgánicos. También hemos añadido un extracto de algas rojas súper eficaz (Silidina), manteca de karité orgánica, aceite de argán y aceite de jojoba. Esta crema trata las venas enrojecidas, alivia la piel y la nutre e hidrata penetrando en las capas más profundas.

  • Nuestro SCHÜSSLER ACEITE FACIAL CALM & GLOW - AVENA Y ESCUALANO
    Un aceite facial intensamente nutritivo y calmante enriquecido con preciosos aceites vegetales, escualeno y dos tipos de sales minerales de Schüssler, su fórmula única deja la piel hidratada, suave y tersa y ayuda a protegerla de los agresores ambientales dañinos. Recomendado como parte de la rutina facial diaria, es especialmente eficaz para las pieles sensibles y propensas a la rosácea.

  • SCHÜSSLER CREMA EXFOLIANTE NR.8 también puede ayudar, ya que sus finos gránulos son suaves con la piel, que se vuelve notablemente suave y sedosa al tacto después de su uso.

  • SCHÜSSLER NATUR MASCARILLA FACIAL HIDRATANTE Nº8. Regenera la piel y la nutre con ingredientes beneficiosos como el aceite de semilla de uva, el aceite de hueso de albaricoque o el extracto de café verde orgánico.
  • Es también muy importante utilizar un protector solar todos los días del año, ya que un exceso de sol puede encender la inflamación.
  • Es importante favorecer los ingredientes naturales no sólo en las cremas faciales y para la rosácea, sino también en los productos de maquillaje, que pueden irritar la piel sensible con los productos químicos que contienen. Lo mejor es confiar su piel a productos hipoalergénicos si busca una solución para la rosácea.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Síganos en Facebook