• video glutaredox

  • SALES DE SCHÜSSLER NEW ERA

  • CUIDADO BUCAL

  • Banner

  • SERUMS

PIEL SENSIBLE
PIEL SENSIBLE

PIEL SENSIBLE

CUIDADO DE PIELES SENSIBLES

Muchas personas se ven afectadas por el problema de la piel sensible: puede desarrollarse a cualquier edad, por lo que incluso después del nacimiento, e incluso en la vejez, pueden aparecer sus síntomas… ¡Veamos con un poco más de detalle lo que debes saber sobre la piel sensible!

La sensibilidad de la piel (un problema de la piel, no el tipo de piel) puede desarrollarse no solo en la cara, sino también en otras superficies del cuerpo e incluso en el cuero cabelludo. Se basa en el hecho de que la propia capa protectora de la piel está tan debilitada por diversas razones que no puede hacer frente a bacterias, productos químicos, alérgenos, contaminantes ambientales, etc. con toda su fuerza.

Además de ser desagradable y, a menudo, estéticamente perturbador, a veces se puede producir una reacción cutánea con picazón, enrojecimiento o descamación en forma de "convulsiones", que incluso pueden tener un efecto negativo en el bienestar.

¿POR QUÉ ES SENSIBLE?

La piel es nuestro órgano más grande que cubre todo nuestro cuerpo. La capa superior de la piel es el estrato córneo, que tiene una importante función protectora; solo puede realizarla perfectamente si está sana. El estrato córneo es, por tanto, como un escudo protector, que a su vez se encarga de mantener una flora cutánea sana, un grado saludable de exfoliación. Cuando esta capa se debilita, la piel se vuelve más vulnerable a las bacterias, la suciedad y los productos químicos. Si se altera el equilibrio de la piel, puede deshidratarse y perder su elasticidad.

Además de las influencias externas, los factores internos, es decir, emocionales , también pueden desempeñar un papel en el desarrollo de la sensibilidad de la piel: los estados de estrés frecuentes o persistentes pueden debilitar la función protectora natural de la piel.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA PIEL SENSIBLE?

Peeling, picazón, sensación de ardor en la cara, tirantez en la piel, enrojecimiento, erupción cutánea, superficie áspera de la piel; ya que estos síntomas son fáciles de confundir con los síntomas de la piel seca, definitivamente vale la pena buscar el consejo de un dermatólogo sobre el estado de la piel. . ¡También es bueno saber que estos síntomas no ocurren necesariamente al mismo tiempo! Las mujeres embarazadas también pueden experimentar piel seca debido a una alteración del equilibrio hormonal, pero en la vejez, el problema puede desarrollarse a medida que la piel envejece. También es importante mencionar la piel de los bebés y los niños en lo que respecta a la sensibilidad: su piel es mucho más delgada que la de los adultos y la función protectora de su piel, la llamada barrera, no está completamente desarrollada (propensa a la irritación, inflamación), por lo que su piel necesita más atención.

¿QUÉ EFECTOS PUEDEN PROVOCAR LA SENSIBILIDAD?

Además de los ya mencionados anteriormente, puede haber varias razones para esto, que van desde causas genéticas, clima (fluctuaciones de temperatura), uso excesivo de jabones, detergentes, geles de ducha y champús fuertemente alcalinos hasta efectos secundarios de ciertos medicamentos. El papel del estrés, la ingesta insatisfactoria de líquidos e incluso la nutrición, que ya se ha mencionado, también puede surgir en el caso de pieles sensibles.

 

¡ASÍ ES COMO CUIDAR LA PIEL SENSIBLE!

Si está seguro de que su piel es sensible, comience a desarrollar una rutina de belleza minimalista. Use menos productos para la limpieza facial, el aseo personal, pero también el maquillaje, y asegúrese de que estos productos consistan en la menor cantidad de ingredientes posible y que el producto satisfaga las necesidades de la piel sensible.

¡Evite las fragancias artificiales!

¡Evite los cosméticos a base de alcohol!

¡Evita los aceites esenciales!

¡Evite las gomas de borrar de grano grueso!

¡Busque fórmulas hipoalergénicas!

¡Busque productos con alto contenido de antioxidantes!

Busque ingredientes calmantes para la piel (por ejemplo, alantoína, vitamina E, té verde).

RUTINA FACIAL SCHÜSSLER PARA PIELES SENSIBLES

1.Solo la forma más suave de limpieza facial es lo suficientemente buena para la piel sensible. Prueba el agua limpiadora facial micelar de Schüssler , en la que la sal de Schüssler Nr. 8 restaura el equilibrio hídrico de la piel. Esta agua micelar es hipoalergénica, está hecha de ingredientes 100% naturales y es inodora, por lo que puede estar seguro de que no irritará su piel sensible. No necesitas agua para usarlo. El hamamelis orgánico contiene agua, que tiene un efecto calmante y tensor de los poros.

2.Si se trata de una rutina de belleza diurna, después de la limpieza, ¡puede llegar la crema! Este paso es muy importante porque además de nutrir la piel, la crema también le da una protección extra frente a las influencias ambientales.La crema básica de Schüssler Nr.3 está diseñada específicamente para pieles sensibles enrojecidas. La sal de Ferrum phosphoricum Nr.3 que contiene es el llamado "primeros auxilios" de las sales minerales de Schüssler. Puede calmar la piel sensible e irritada y su efecto oxigenante puede estimular los procesos metabólicos de la piel. Puede ser beneficioso para tratar la piel enrojecida. Esta crema natural retoma rápidamente la lucha contra los efectos nocivos en nuestra piel, ya sean quemaduras solares, urticaria, picaduras de insectos o incluso depilación. ¡Al usarlo, podemos restaurar la condición natural de nuestra piel desgastada!

3.Debido a que la piel fina alrededor de los ojos se seca más rápido y se estira más fácilmente, las arrugas causadas por la sequedad se vuelven más visibles. Esta área contiene menos colágeno y fibra elástica, lo que podría retener firmeza y elasticidad. Schüssler Age Protection Eye  Cream , especialmente desarrollada para el área de los ojos , contiene sal mineral de sulfato de sodio (Sal Nr.10), que ayuda a eliminar la hinchazón alrededor de los ojos y las bolsas debajo de los ojos como diurético natural. La sal mineral de Silicea Nr. 11 también se conoce como la "sal de la belleza" porque estimula la producción de colágeno natural de la piel e hidrata y tensa la piel a nivel de los tejidos. El producto también contiene un agente reafirmante especial adicional, que no es otro que EPS Seafill®. Es un extracto de algas que se ha demostrado clínicamente que estimula la producción de colágeno y elastina, reduciendo así rápida y espectacularmente la profundidad de las arrugas. El aroma hipoalergénico también satisface las necesidades de la piel sensible.

4.No olvide el protector solar: está claro de primavera a otoño, pero es esencial en invierno, por ejemplo, al esquiar. La piel sensible necesita estar aún más protegida de los rayos abrasadores que causan enfermedades graves. El protector solar natural de Schüssler es un protector solar físico, que ha sido desarrollado específicamente para pieles sensibles. Se recomienda encarecidamente a los rosáceos, aquellos con piel muy sensible, que elijan un protector solar de este tipo, y para aquellos que son alérgicos a los protectores solares químicos, esta es la única alternativa. Los protectores solares físicos funcionan al reflejar la luz lejos de la piel y, en su forma original, también brindan protección contra la radiación UVA y UVB.

La crema solar Schüssler natural SPF 20 proporciona un amplio espectro de protección física UV, es decir, los filtros UV reflejan los rayos de luz. El óxido de zinc y el dióxido de titanio son ingredientes naturales y protegen contra todo el espectro UV. Por el contrario, los protectores solares químicos simplemente absorben los rayos UV y, a menudo, están llenos de materiales sintéticos que filtran la luz que son ingredientes potencialmente peligrosos para la piel.

El protector solar natural de Schüssler se ha desarrollado para pieles especialmente sensibles y se puede utilizar tanto en el cuerpo como en la cara contiene la sal mineral Nr.8, que puede restaurar el equilibrio hídrico de nuestra piel, proporcionando así una hidratación duradera. Esta crema que contiene antioxidantes e ingredientes activos naturales para el cuidado de la piel, aceites vegetales para proteger contra los daños causados ​​por la luz solar y los procesos de envejecimiento de la piel. Resistente a la piel y al agua. También es adecuado para pieles propensas a irritaciones y alergias. ¡Se puede utilizar a partir de los 3 años!

Para épocas del año más exigentes y pieles menos sensibles la crema protectora solar fluida Schüssler SPF 50 será la opción ideal.

Filtros activos

Síganos en Facebook