AÑO NUEVO, SUEÑOS NUEVOS: PLANIFICA EL AÑO PASO A PASO

AÑO NUEVO, SUEÑOS NUEVOS: PLANIFICA EL AÑO PASO A PASO

Publicado : 05/01/2022 - Categorías : Varios

El año que justo empieza puede ser un año lleno de nuevas oportunidades. Hoy os vamos a dar unos útiles consejos para planificar tus objetivos para el 2022 y cómo alcanzarlos.

Depende de ti decidir en qué quieres centrar en este nuevo año 2022: una nueva trayectoria profesional, un trabajo de ensueño, un equilibrio entre la vida laboral y la personal, una nueva afición, un estilo de vida más saludable -incluyendo una rutina de cuidado de la piel más consciente- o un nuevo capítulo en tu vida personal.

Estudios recientes demuestran que el 88% de las personas no cumplen sus propósitos de Año Nuevo. Si prefieres planificar conscientemente en lugar de hacer propósitos, aquí tienes algunos consejos.

En primer lugar, si aún no estás segura de si la planificación del año es para ti, aquí algunas razones de peso por las que deberías participar:

Los propósitos de Año Nuevo no deberían ser sólo sueños imposibles, y deberían durar más allá del impulso inicial

Puedes cerrar el año, celebrar los éxitos y dejar de lado lo que no ha funcionado.

Puedes mirar hacia atrás y ver lo que ha funcionado y lo que no.

Puedes reflexionar sobre lo que no ha funcionado y cómo puedes mejorar.

Puedes pensar conscientemente en tu próximo año, formular tus objetivos y el plan de acción para alcanzarlos.

¿Estás preparado? Ahora te mostraremos los factores clave de éxito para la planificación del año consciente.

¡EMPEZAR CON EL CIERRE!

Antes de empezar a planificar los objetivos del nuevo año, tómate un momento para reflexionar sobre el año pasado: los momentos felices, los hitos, los retos y los posibles contratiempos. Merece la pena repasar la agenda de este año, tu calendario, las fotos de tu teléfono y recordar un poco lo que te ha pasado.

Piensa en lo que más te enorgullece de tu vida profesional y personal, en lo que has aprendido de ti mismo, en los superpoderes que te han permitido superar las dificultades de este año, en cómo han evolucionado tus relaciones, en quién te acompañará en los próximos años, etc.

CONCENTRARSE, CONCENTRARSE, CONCENTRARSE, CONCENTRARSE

Cuando hayas cerrado el libro del pasado y hayas aprendido las lecciones necesarias, podrás mirar hacia el nuevo año con una pizarra limpia. El paso más importante en el proceso de planificación es pensar hacia dónde quiere enfocar tu vida en el próximo año e identificar posibles puntos de atención. Es importante que se trate de orientaciones de alto nivel, no de objetivos específicos. Estos puntos focales serán tus faros de luz durante todo el año, que tendrás presentes incluso cuando haya "tormenta". También es un paso esencial para aclarar y sacar a la luz tus motivaciones y el porqué de los temas clave que definirán tu año, y para reforzarlos continuamente en tu interior.

SIN UN PLAN, LOS OBJETIVOS NO SON MÁS QUE SUEÑOS

Intenta dividir tus puntos de atención previamente definidos en grupos de tareas más amplios. También es importante tener en cuenta la planificación de alto nivel para no quedarse estancado. Si, por ejemplo, quieres convertirte en un experto de mayor nivel en tu trabajo, entonces define las 2 o 3 tareas principales que son necesarias para lograrlo, como obtener un certificado internacional, completar otro curso de formación o aclarar el camino para lograrlo con un profesional de apoyo (mentor, entrenador).

¡CUIDADO CON LOS OBSTÁCULOS!

Recuerda que en el mundo actual, que cambia y se acelera, no podrás hacer un plan perfecto. Por eso es importante identificar las direcciones principales para poder afinar los pequeños pasos hacia tu objetivo a medida que las cosas cambian.

Intenta pensar en varias áreas de tu vida, y es mejor planificar según los roles que desempeñas, en lugar de fijarte sólo en tus objetivos personales y profesionales.

Para no perder de vista sus objetivos a lo largo del año, puedes fijar plazos u otros puntos de referencia. Estos le ayudarán a evaluar en qué punto se encuentran sus compromisos a intervalos determinados: mensualmente, trimestralmente.

Durante el año, uno tiende a despistarse con las prisas del día a día. Recuerda que uno de los elementos más importantes de una buena planificación anual es el seguimiento continuo, por lo que vale la pena ajustar tus rutinas de planificación diaria, semanal y mensual para que sean regulares, de modo que no pasen los días, las semanas y los meses y te dés cuenta de repente de que empieza otro año.

Planificación consciente también en el cuidado de la piel

Desarrollar una rutina de cuidado de la piel personalizada es una parte integral de un estilo de vida saludable, por lo que puede valer la pena hacer propósitos e incluso planes.

Fíjate en los pasos importantes que a veces se te escapan en tu rutina de cuidado de la piel, por ejemplo: te olvidas regularmente de limpiarte la cara por la noche; hace tanto tiempo que no vas a la esteticista que ni siquiera recuerdas el año aproximado; sólo utilizas el protector solar de vez en cuando; tienes una rutina ad hoc, menos consciente. Una vez que hayas formulado lo que te falta, encuentra tu lugar específico en tu día (por ejemplo, protección solar al final de tu rutina matutina; limpieza facial antes de cepillarte los dientes por la noche; cita con tu esteticista el primer día laborable de enero) y cúmplelo. Si crees que tu rutina de cuidado de la piel deja algo que desear, tómate un tiempo para rediseñar tu rutina matutina y nocturna con un poco de "investigación" e incluso asesoramiento de expertos, centrándote en tu tipo de piel, las necesidades de tu piel y el entorno externo.

El cuidado consciente de la piel siempre da sus frutos, así que tómate tu tiempo para encontrar el equilibrio adecuado para ti.

CONSEJOS DE SCHÜSSLER PARA SU RUTINA MATUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL

- Limpia tu piel con el agua micelar NR.8 con agua de hamamelis.
- El niacinamida mist facial spray refresca, hidrata y prepara la piel para absorber los ingredientes activos.
- El natur sérum facial 4% vitamina C proporciona a su cutis una protección extra para el uso diario.
- El Aceite Facial Calm & Glow - Avena y Escualano  no sólo hidrata, sino que también ayuda a calmar la irritación en los días fríos.
- Utilice la Age Protection Intense Firming & Lifting Cara, cuello y escote  para nutrir su piel y hacerla más suave y flexible con beneficios antienvejecimiento.

CONSEJOS DE SCHÜSSLER PARA SU RUTINA FACIAL NOCTURNA
- La Espuma Limpiadora Facial con Agua de Hamamelis elimina completamente las impurezas y los restos de maquillaje de su piel.
- Nuestro mist facial de vitamina C proporciona a su cutis una regeneración excepcional gracias a sus ingredientes antioxidantes.
- El  LUXURY SKIN PERFECT ELIXIR de la Piel es un verdadero poder antiarrugas, y además deja la piel sedosa.
- La AGE PROTECTION CREMA NIGHT PREMIUM  asegura que se despierte con una piel suave y tersa por la mañana.

¡Te deseamos un 2022 lleno de Salud, Belleza y Felicidad!

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Síganos en Facebook